Julio Pérez «Vito»
Julio Pérez «Vito» - Raúl Doblado

Muere Julio Pérez «Vito», decano de los toreros

Considerado uno de los banderilleros más importantes, ha fallecido en Sevilla a los 88 años

SEVILLAActualizado:

Julio Pérez «Vito», considerado el decano de los toreros, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 88 años, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El Vito nació el 24 de enero de 1928 en Camas (Sevilla), hijo del novillero Manuel Pérez que también se anunció como Vito en los carteles.

Se presentó en público en Ubrique (Cádiz) con 15 años y debutó como novillero con picadores en Madrid el 14 de abril de 1946, alternando con Perea y Parrita.

La alternativa la consiguió el uno de septiembre de ese mismo año. El diestro mexicano Carlos Arruza le cedió un toro de Felipe Bartolomé en presencia de El Choni en la plaza de Valencia. Un mes más tarde confirmó en la plaza de Las Ventas, recibiendo los trastos de manos de Curro Caro, oficiando Arruza esta vez de testigo

El Vito se mantendría en las filas de matadores de toros cinco temporadas alternando con las figuras del momento.

Dos graves percances en Jaén y Sevilla frenarían en seco su carrera y le obligarían a renunciar a su alternativa, marchándose a tierras americanas a probar suerte.

Convertido en banderillero, lograría la definitiva fama enrolado en la cuadrilla del diestro onubense Miguel Báez 'Litri'.

Su simbiosis profesional con Luis González cobró fama en el ambiente taurino de los años 50 a las órdenes del diestro Jaime Ostos.

Está considerado dentro de la profesión como uno de los banderilleros más importantes de todos los tiempos.

El torero va ser velado en el tanatorio de Camas y será enterrado mañana en el cementerio de San Fernando de la capital