El ganadero DomingoHernández
El ganadero DomingoHernández - Aplausos

Muere el ganadero Domingo Hernández, propietario de una de las divisas favoritas de las figuras

Dueño de una de las divisas más conocidas de Salamanca, ha muerto a los 75 años en Madrid

MADRIDActualizado:

El ganadero Domingo Hernández ha muerto este viernes en Madrid después de luchar contra una enfermedad que lo ha mantenido ingresado en un hospital de la capital.

Propietario de una ganadería con su mismo nombre y del hierro de Garcigrande, adquirió este hierro en 1992 y tomó antigüedad en la última Feria de San Isidro, donde lidió una gran corrida y en la que Enrique Ponce abrió la Puerta Grande. En el citado año, 1992, Antonio Peláez Lamamié de Clairac vendió exclusivamente los derechos del hierro a Domingo Hernández y éste le agregó las reses de su ganadería que pertenecían a Amelia Pérez-Tabernero y Domingo Ortega, con sementales de Garcigrande, procedencia de Juan Pedro Domecq.

Propietario también del hierro de Garcigrande, lo adquirió en 1980, eliminando todo lo anterior y formándolo con un lote de hembras y dos sementales de Juan Pedro Domecq.

Divisa señera en tierras salmantinas y una de las favoritas de las figuras, especialmente de El Juli, ha lidiado importantes ejemplares en las últimas temporadas.