Toros

Julio Benítez «El Cordobés»: «Mi padre está conforme de que toree con Manuel Díaz»

Gran expectación en la presentación de la corrida en la que compartirán cartel el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera

El primer apretón de manos de Manuel Díaz y Julio Benítez, en Morón
El primer apretón de manos de Manuel Díaz y Julio Benítez, en Morón - ABC
ABC-ES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura Toros

Los dos hijos toreros de Manuel Benítez «El Cordobés» se verán las caras el próximo 11 de marzo en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla), en una corrida mixta que completa el rejoneador Diego Ventura y en la que se lidiarán reses de Las Monjas.

El evento, que ha despertado una gran expectación mediática, ha sido presentado este jueves en un céntrico hotel sevillano, y ha cobrado relevancia por la reciente sentencia que reconocía la paternidad del mítico diestro de los años 60 sobre Manuel Díaz, que hará el paseíllo junto a Julio Benítez compartiendo el mismo apodo: El Cordobés.

El acto, que ha sido conducido por el periodista Enrique Romero, ha contado con la presencia de ambos diestros que alternarán por primera vez juntos gracias a los oficios del empresario cordobés Antonio Sanz -gerente del coso de Morón-, además de José María Díaz -hermano y hombre de confianza de Manuel- y Tomás Campuzano - apoderado de Julio Benítez-.

«De momento nos une un apodo, pero espero que se convierta en un cariño, un roce o una amistad»Manuel Díaz «El Cordobés»

Manuel Díaz agradeció a su hermano y compañero haberle «permitido torear con él» y calificó el evento como «la corrida más importante» de toda su vida.

«Espero que este principio de amistad algún día llegue a algo más y logremos ser normales», señaló Manuel quien añadió: «Venimos del mismo sitio y vamos para el mismo lado», afirmó el torero, que nunca dudó en torear con su hermano Julio, al que calificó de «valiente» por dar un paso «tan importante que trasciende del toreo».

«Queremos aprovechar el tiempo que no hemos tenido, pero de momento nuestro tiempo es el toro», advirtió el veterano diestro de Arganda del Rey. «De momento lo que nos une es un apodo, pero espero que el día de mañana ese apodo también pueda ser un cariño, un roce o una amistad», reconoció el matador.

Julio Benítez y Manuel Díaz se dan la mano en la presentación del cartel
Julio Benítez y Manuel Díaz se dan la mano en la presentación del cartel- J. J. Úbeda

Julio Benítez también tuvo palabras de elogio y satisfacción al afirmar estar «muy contento de haber dado este paso con Manuel» y reconoció sentirse «en una especie de nebulosa».

«Ahora me viene todo un poco grande pero estoy muy ilusionado; le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido en el toro, espero que sea una gran tarde y el tiempo dirá si esto llega a mucho más», se sinceró.

«Mi padre está de acuerdo con esto y está contento, aunque no sé si irá a la plaza ese día»Julio Benítez «El Cordobés»

«Estoy viviendo un sueño que era anunciarme con El Cordobés», confesó Manuel Díaz. A la pregunta de qué pensaba el primer Cordobés de este encuentro, Díaz bromeó: «A mí no me ha dicho nada», pues aún no ha logrado un acercamiento a su padre a pesar del reconocimiento logrado en los juzgados.

«Sé que está de acuerdo con esto y está contento», le aclaró Julio, sin poder desvelar si el padre estaría ese día en la plaza de Morón, aunque reconoció que le hacía especial «ilusión».

«En el toro siempre tiene que haber un Cordobés y Julio es la persona más adecuada para llevar ese estandarte cuando yo no pueda; ese apodo te supera cuando lo pones en un cartel», finalizó Díaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios