Juan José Padilla, durante su rueda de prensa en Sevilla - Efe

Juan José Padilla anuncia su retirada de los ruedos

Muy castigado por los toros, hará una gira de despedida la próxima temporada

SEVILLAActualizado:

Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973) acaba de anunciar su retirada de los ruedos. Se despedirá en 2018, en una temporada de despedida. «Anuncio mi retirada con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de los que había soñado», acaba de expresar en rueda de prensa en un céntrico hotel de Sevilla. «Es una decisión fruto de muchas noches de desvelo, pero de buenas sensaciones también», comenta.

Su objetivo es hacer el paseíllo en todas aquellas plazas que le han tributado enorme cariño y «dejado huella» durante su carrera, como Pamplona, Bilbao o Santander. «Será una temporada bonita, sin un número preparado de tardes», dice.

«Solo pido que Dios me ayude a colgar ese vestido del uces para dedicarme a otras cosas que también me apasionan»

Su comienzo será en la Magdalena de Castellón y su despedida en Zaragoza en la Feria del Pilar. «En esta plaza pudo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó [refiriéndose a la grave cornada en la cara que sufrió y que a punto estuvo de costarle la vida].

La temporada 2018 es especial, pues celebra sus bodas de plata como matador de toros. «Ha sido una decisión que he tomado yo y solo pido que Dios me ayude a colgar ese vestido de luces para poder dedicarme a otras cosas que también me apasionan». «Cuando volví en Olivenza, tras la cornada de Zaragoza, mi familia siempre me apoyó en todo».

«Comenzaré en Castellón y me despediré en la Feria del Pilar, la plaza donde pudo acabar todo y, sin embargo, fue donde todo empezó»

Asegura que se va «en mi mejor momento profesional, con todo el respeto que tengo a esta profesión». Sobre su liderazgo numérico en el escalafón en 2017, señaló: «No era un objetivo ni mi idea, sino que mi propósito es estar en las plazas de España y Francia y disfrutar de los momentos bonitos de mi profesión, que, humildemente, creo que me he ganado».

Comenta que en esta temporada final «serán sus apoderados Diego Robles y Matilla los que se encargarán de planificarlas tan bien como siempre han hecho». ¿Algún planteamiento previo? «Habrá algunas tardes significativas (tipo encerrona), aunque no hay nada planteado. Será una temporada fiel al Ciclón, a mi filosofía y mi afición».

¿El futuro? «Hago falta en casa, donde por mi profesión apenas he podido estar. Y también voy a dedicarme a otros proyectos profesionales, que no puedo avanzar aún...»