Gonzalo Caballero, junto al cartel de la corrida, acompañado por Felipe Juan Froilán y David Casas
Gonzalo Caballero, junto al cartel de la corrida, acompañado por Felipe Juan Froilán y David Casas - ABC

Gonzalo Caballero lidia seis toros frente al cáncer infantil

El torero madrileño se encierra en solitario en Torrejón de Ardoz el 7 de octubre en una corrida apadrinada por Felipe Juan Froilán

MADRIDActualizado:

El torero Gonzalo Caballero estoqueará seis toros en solitario el próximo 7 de octubre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a la Fundación Aladina en ayuda contra el cáncer infantil, ha confirmado a Efe el propio espada torrejonero.

Para dicho festejo se ha contado con el apadrinamiento de Felipe Juan Froilán, hijo de la Infanta Elena y amigo personal de Caballero, que participará, asimismo, a través de una fila 0, en la que todo el que quiera pueda contribuir a la misma causa.

Caballero es un torero especialmente sensibilizado con el cáncer, ya que a primeros de año perdió a su padre por esta misma enfermedad, motivo por el que ha querido ahora aportar su granito de arena al emprender esta festejo en la plaza de su localidad natal y ayudar así a la investigación, a través de la Fundación Aladina.

La corrida, bajo el lema «Juntos Somos Invencibles», será publicitada a través de un vídeo en el que aparecen rostros tan conocidos como los de los futbolistas Álvaro Morata, Nacho Fernández, Carvajal, Dani Ceballos, Antoine Griezmann, Gabi, Diego Godín, Asier Illarramendi, Rubén Pardo, Iker Muniain, José Manueln Jurado Marcos Alonso o Fernando Hierro.

También los periodistas Carlos Herrera, Manolo Lama, Juanma Castaño o Antonio Ruiz, el tenista Feliciano López, los cantantes Francisco José, Arcángel, y César y Jorge Cadaval (Los Morancos).

Gonzalo Caballero, de 25 años, es uno de los toreros madrileños más esperanzadores del momento. Tomó la alternativa el 3 de octubre de 2015 en Las Ventas, la plaza que más le ha dado desde que era novillero y donde ya sabe lo que es triunfar, y en la que recientemente ha conseguido el premio a la mejor estocada de la pasada feria de San isidro.