El diestro Gonzalo Caballero sufre tres cogida en la plaza de Cuatro Caminos de Santander
El diestro Gonzalo Caballero sufre tres cogida en la plaza de Cuatro Caminos de Santander - EFE

Gonzalo Caballero, herido tras tres cogidas en Santander

El diestro madrileño se encuentra en la enfermería en la plaza de toros de Cuatro Caminos

SantanderActualizado:

El diestro Gonzalo Caballero ha resultado herido por el primer toro de su lote, tercero de la corrida que se celebra este viernes en Santander, que ha llegado a cogerle hasta en tres ocasiones durante la faena de muleta, la tercera y definitiva en la zona escrotal.

El primer susto ha sobrevenido en los primeros compases de la faena de muleta, cuando el astado, de la ganadería de El Tajo, ha hecho por él, prendiéndole por la pierna derecha y rasgándole toda la taleguilla.

Sin apenas mirarse, ha vuelto a la carga Caballero hasta que en el momento de montar la espada ha vuelto a salir por los aires en unos momentos de verdadera angustia, al quedarse suspendido entre los pitones del astado, que, acto y seguido, le ha propinado una severa paliza.

Pero cuando estaba siendo conducido a la enfermería, Caballero se ha zafado de las manos que le conducían directamente al quirófano para, visiblemente desmadejado, volver a la carga con la tizona, y ha vuelto a ser cogido por tercera y última vez, ya que aquí el toro sí ha hecho carne en la zona escrotal.

Según las primeras valoraciones a pie de enfermería todo parece indicar que Caballero podría llevar dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el escroto.

Debido a este percance el penúltimo festejo de la Feria de Santiago de Santander ha quedado en un mano a mano entre David Mora y el francés Juan Bautista, con toros de las ganaderías de El Tajo y La Reina, propiedad ambas de José Miguel Arroyo «Joselito».