Figuras y jóvenes en los atractivos carteles taurinos de la Feria de Santander

Una semana de toros y toreros del 22 al 29 de julio

SANTANDERActualizado:

Todas las figuras del toreo del momento estarán en la Feria de Santiago de Santander, que se desarrollará del 22 al 28 de julio, con una corrida de rejones, una novillada con picadores y cinco corridas de toros, un formato idéntico al del año anterior.

El equilibrio entre matadores consagrados y jóvenes valores vuelve a ser la seña de identidad de la Feria de Santiago que han presentado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, Constantino Álvarez.

La feria comenzará el 22 de julio con la corrida de toreo a caballo, con seis reses de Los Espartales, para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El lunes 23 tendrá lugar la novillada picada en la que se correrán seis utreros de Zacarías Moreno que lidiarán Pablo Mora, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

El martes 24, Javier Cortés, Fortes y Román harán el paseíllo para enfrentarse a seis toros de La Quinta.

El 25 de julio, Día de Santiago, se lidiarán cuatreños de Miranda y Moreno que estoquearán Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo.

El jueves 26, Enrique Ponce, El Juli y Ginés Marín están acartelados con el encierro de Garcigrande y Domingo Hernández; y el viernes 27, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Marcos matarán la corrida de Hermanos García Jiménez.

La feria concluirá el sábado 28 con los toros de Jandilla para Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

También, el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, que ha aprobado el cartel, ha acordado celebrar un espectáculo ecuestre el domingo 29 en el coso de Cuatro Caminos.

Los días 11 y 12 de julio se procederá a la venta de abonos para quienes ya lo adquirieron en años anteriores; el 13 y el 14 será el turno para los nuevos abonados; y el 16 de julio se pondrán a la venta entradas sueltas.