Miuras en los encierros de San Fermín
Miuras en los encierros de San Fermín - Reuters

Estas son las ganaderías que lidiarán en la Feria de San Fermín 2018

Debuta en el siglo XXI una divisa navarra para una novillada

PAMPLONAActualizado:

La Casa de Misericordia ha hecho públicas hoy las ganaderías /abc/abcnacional/noticias/201604/05/cultura/toros/carteles-finalistas-san-fermin.xmlque visitarán Pamplona en las próximas fiestas de San Fermín 2018, una cita con los hierros habituales en la que la novedad es el debut de los novillos navarros de Pincha (Lodosa) para abrir el serial.

Con la presencia de esta ganadería en la novillada del 5 de julio será la primera vez en el siglo XXI que un hierro de Navarra aparezca en el cartel de la Feria de Toro.

Junto a ella, en los sanfermines de 2018 se volverán a lidiar los toros de Jandilla y Victoriano del Río, cuyos ejemplares resultaron ganadores de forma conjunta del premio Feria del Toro 2017 y «Forajido», de Victoriano del Río, con el premio Carriquiri.

Completan la nómina de ganaderías de Miura, Cebada Gago, Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, habituales todos ellos en la feria sanferminera, mientras que para los rejones del 6 de julio el hierro elegido es el salmantino El Capea-Carmen Lorenzo.