Hazte premium Hazte premium

El espectacular salto del toro «Trueno» al callejón de la Plaza México

Lidiado en quinto lugar y con 555 kilos de peso, sembró el pánico pero no causó heridos

El quinto toro salta al callejón de la Monumental de Insurgentes Efe

ABC.ES

Por unos instantes, cuando «Trueno» se alzó como un rayo y cruzó las tablas algunos recordaron el vuelo de «Pajarito» , el toro de la ganadería de Cuatro Caminos que sembró hace años de terror la Plaza México. Aquel ejemplar, con sus 503 kilos a cuestas, pegó un salto bestial hasta las gradas, originando uno de los momentos más dramáticos que se recuerdan en su longeva historia.

Siete fueron los heridos entonces . Una señora de 60 años, Julieta Gil, sufrió una cornada en la zona púbica, mientras que otro aficionado, de 76 años, Andrés García, se fracturó la cadera al caer al callejón cuando intentó escapar del astado. Hubo otros cinco lesionados con golpes contusos y otras tantos con crisis nerviosa que no necesitaron de hospitalización.

Este «Trueno», de 555 kilos y de la ganadería de Caparica , herrado con el número 119, saltó de modo espectacular cuando salió al ruedo de Insurgentes. Era el quinto de la tarde de este domingo en la Monumental mexicana. Por fortuna, no causó heridos, aunque cayó sobre un monosabio , según informa «Mundotoro». Luego, el toro resultó muy descastado y se aplomó en la muleta de Juan Pablo Llaguno , ovacionado con su primer enemigo.

Jerónimo cortó la única oreja de la tarde, mientras que el confirmante Antonio Lomelín cosechó silencio en filas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación