Enrique Ponce, en la Feria del Pilar
Enrique Ponce, en la Feria del Pilar - Fabián Simón

Enrique Ponce, premio Cossío al triunfador de la temporada taurina 2017

También han sido galardonados, entre otros, Ginés Marín, Colombo y la ganadería de Victorino

MADRIDActualizado:

El toreroEnrique Ponceha sido distinguido con la XXIV edición del trofeo nacional Cossío al triunfador de la temporada 2017, según confirma en un comunicado la Real Federación Taurina de España, encargada de fallar estos prestigiosos galardones.

A sus 27 años de alternativa, Ponce ha sido uno de los grandes protagonistas del año por hitos tan importantes como la consecución de su cuarta puerta grande de Madrid; el histórico indulto de Jaráiz, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en Málaga; y otros éxitos rotundos en Bilbao, Almería, Ciudad Real, Murcia y Salamanca.

Todo esto y su notable regularidad a lo largo de las 41 tardes en las que ha trenzado el paseíllo durante esta campaña en ruedos europeos le han convertido en el galardonado de la última edición del trofeo nacional Cossío.

Otras categorías

Premiados también, aunque en otras categorías, han sido los también matadores de toros Ginés Marín, como revelación de la temporada, y José Miguel Arroyo, Joselito, por su trayectoria profesional, el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo y la ganadería de Victorino Martín.

También Mauricio Álvarez de Bohórquez ha sido distinguido como aficionado insigne; y el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha sido reconocido por su gesto en pro de la fiesta.

Finalmente, en el capítulo de peñas y asociaciones taurinas han sido premiadas este año la asociación taurina Mayorgana, de Mayorga de Campos (Valladolid); la peña Curro Romero, de Almagro (Ciudad Real); y la peña El Ruedo, de Almazán (Soria). Informa Efe.