Sebasti√°n Castella

Donde la libertad se viste de oro Sebasti√°n Castella

El torero y amigo de Iván Fandiño dedica unas líneas al fallecido

SEBASTI√ĀN CASTELLA - Actualizado: Guardado en: Toros

«Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es». Lo escribió Sartre en un papel y tú, con tu sangre, sobre la arena.

Me ha costado mucho en la vida encontrar personas a las que aplicar esta frase. Personas auténticas. Tú eras una de esas pocas personas. Quizá por eso he tenido la suerte de contar con tu amistad.

Pero es que ser auténtico es la única manera de triunfar, en el ruedo y en la vida. Eso y ser consciente de que tu libertad se hace más grande cuanto más pequeña es la distancia entre tu miedo y la muerte. Y aún no soy capaz de creer que hayas dado la vida luchando por esa libertad.

Empezaste desde abajo. Desde muy abajo. Como yo. Te fuiste de tu casa para buscar una oportunidad en tierras más taurinas. Igual que yo. Y no has querido atajos. Has preferido la dureza a faltar a tu lealtad, a tu palabra y a ti mismo. Y eso es lo que te ha hecho grande.

Decía Shakespeare que aunque todos aman la vida, «el hombre valiente y honrado aprecia más el honor». Y con honor, con el mismo que viviste y nos inspiraste a quienes te conocimos de verdad, te has marchado allá donde la libertad se viste de oro para arropar los sueños de héroescomo tú.

Toda la actualidad en portada

comentarios