David Mora, en un derechazo al cuarto toro
David Mora, en un derechazo al cuarto toro - Rober Solsona
Patrocinado porPlaza 1

David Mora y un gran «Economista» en la Feria de Fallas

Corta una oreja al mejor toro de una encastada corrida de Alcurrucén

VALENCIAActualizado:

Aunque sólo se corte un trofeo, vivimos una tarde interesantísima, con un encastado encierro de Alcurrucén. Logra la oreja David Mora en el muy bravo cuarto.

El joven toledano Álvaro Lorenzo luce toda la tarde sus buenas maneras con el capote. El segundo prueba pero humilla. El diestro aguanta las encastadas embestidas; quizá le ha faltado dar un paso adelante, después de cada muletazo, para ligar mejor. Mata con rotundidad pero a la segunda. El quinto es un sustituto del Ventorrillo, que se mueve irregular. Álvaro se muestra serio y centrado pero la faena se diluye y mata bajo.

Reaparece, después de su percance en Olivenza, Luis David Adame. En el tercero, incierto, no regatea su entrega juvenil, voluntariosa, deslucida por dos desarmes. Mata con gran decisión, a costa de un pitonazo. El último, el más serio, no es fácil. Recurre al quite por zapopinas; brinda al Soro, en el aniversario de su alternativa; consigue alguna serie vistosa, llevándolo muy tapado, pero sin el mando suficiente. Vuelve a matar con decisión. Tiene camino por delante.

Buen estilo

David Mora es de Borox, como el inolvidable Domingo Ortega; logró recuperarse de un tremendo percance, con gran mérito. Le tocan dos buenos toros y disfruta toreándolos. El primero es excelente pero justo de fuerzas. Guía las embestidas con suavidad, gusto y empaque pero al toro le falta algo de motor para que el trasteo llegue al público. Consigue, a la segunda, una gran estocada. Tiene la fortuna de que le toque el cuarto, «Economista», cinqueño, castaño claro, que embiste con alegría y va a más: un gran toro. Emocionan ya las sentidas verónicas de su quite, replicadas, en la misma línea clásica, por Álvaro Lorenzo. La faena, brindada a la familia del niño Gabriel, tiene emoción, además de estética; traza muletazos largos, con mando y buen estilo. Mata con decisión, desprendido, y se le concede la oreja. No hubiera sido desmesurado darle las dos y, sobre todo, la vuelta al ruedo al bravo toro. ¿Por qué no la pidieron?

En el momento que vivimos, un gran «Economista» es un tesoro, que no vamos a olvidar. David Mora lo ha aprovechado para iniciar brillantemente su temporada.

VALENCIAActualizado:Actualizar
Luis David Adame, con el último de la tarde
Luis David Adame, con el último de la tarde - Rober Solsona

Sexto toro

Ya está el último de Alcurrucén en la arena. Se llama Fogonazos, es castaño bragado y pesa 590 kilos. Luis David Adame quita por zapopinas. Brinda al Soro. Concede distancias a este serio sexto, con su casta y sus dificultades. Adame logra la serie más lucida llevándolo muy tapado. Pinchazo y estocada. Ovación de despedida.

Álvaro Lorenzo, con el quinto
Álvaro Lorenzo, con el quinto - R. Solsona

Quinto toro

Sale el remiendo del Ventorrillo, Bandolero de nombre, negro bragado, de 590 kilos. Este toro es más deslucido. Álvaro Lorenzo apunta buenas cosas con el capote y está serio con la muleta. Estocada baja. Silencio.

David Mora pasea la oreja del cuarto
David Mora pasea la oreja del cuarto - Rober Solsona

Cuarto toro

Sale el cuarto, Economista, castaño claro, de 560 kilos. David Mora lo saluda con una larga cambiada de rodillas y torea francamente bien a la verónica con otro toro que humilla con calidad en el capote. Por ese palo interviene en un buen quite Álvaro Lorenzo, con dos verónicas y media. Ángel Otero saluda en banderillas. Mora brinda luego a la faena a la familia de Gabriel, «que ha sensibilizado a todo el mundo y por todas las personas que le han apoyado en Almería, que es una ciudad extraordinaria». Este Economista, un gran toro, con casta y profundidad en la embestida, pide todo por abajo y Mora lo entiende muy bien, con mando, en emotivas series, con estética, que calan en los tendidos. Estocada desprendida. Oreja.

Luis David Adame, en un pase de pecho
Luis David Adame, en un pase de pecho - Rober Solsona

Tercer toro

Ya está en el ruedo el tercero, Cigarrero, colorado lucero, de 525 kilos, un toro con movilidad, más complicado e incierto que sus hermanos. Luis David Adame comienza los pases cambiados por la espalda y finaliza con manoletinas en una faena de entrega juvenil en la que falta dominio. Se tira a matar, tanto que recibe un pitonazo en el muslo. Estocada desprendida. Petición insuficiente y saludos.

Álvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo - Rober Solsona

Segundo toro

Sale el segundo, Amoroso, colorado, de 535 kilos, un toro emocionanante, que humilla mucho y embiste con todo, algo probón. Álvaro Lorenzo se muestra rotundo y con buen concepto, aunque a veces le falta dar un paso adelante. Pinchazo y buena estocada. Saludos.

David Mora, en un derechazo de mano baja
David Mora, en un derechazo de mano baja - Rober Solsona

Primer toro

Sale el primero, Arrogante, negro bragado, de 530 kilos. Bien lidiado y banderilleado por la cuadrilla de David Mora, que logra algunos muletazos despaciosos y con gusto con un toro de mucha calidad, nobleza y templado ritmo en la embestida. Pinchazo y gran estocada. Saludos.

Paseíllo

Con un tercio de entrada, hacen el paseíllo David Mora, de verde manzana y oro; Álvaro Lorenzo, de purísima y oro, y Luis David Adame, de azul marino y oro.

Uno de los toros que se lidian esta tarde
Uno de los toros que se lidian esta tarde - SCP

Sorteo

Esta mañana se han sorteado los toros de Alcurrucén, propiedad de la familia Lozano, que van a lidiarse a partir de las cinco de la tarde en el ruedo de Valencia. Hay un remiendo, el quinto, del Ventorrillo, a cuyo hierro pertenece también el primer sobrero. El segundo es de la ganadería de Santa Ana.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cuarta corrida de la Feria de Fallas. En el cartel: David Mora, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame, que reaparece tras su cornada en Olivenza, con ganado de Alcurrucén.