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Cuatro empresas con sede en Zaragoza optan a la gestión de La Misericordia

La plaza de toros de Zaragoza sale a concurso por cuatro temporadas sin opción a prórroga

Juan José Padilla, en la Misericordia Fabián Simón

ÁNGEL G. ABAD

A las 14 horas de hoy 19 de febrero se cerró el plazo para presentar ofertas al concurso público de gestión de la plaza de toros de Zaragoza. A esa hora, al registro de la Diputación de Zaragoza, entidad propietaria de la Misericordia, habían llegado las propuestas de cuatro empresas, de las que deberá salir el nuevo empresario del coso de la capital aragonesa.

Tauroejea junto a Circuitos Taurinos S.L., Medicamp Marketing S. L., Kranebitten 1976 S. L., y Castejón Abogados son los nombres de los candidatos a gestionar la primera plaza de Aragón. Las cuatro tienen su sede social en Zaragoza.

De las cuatro ofertas, únicamente se conoce la viculación taurina de Tauroejea con Circuitos Taurinos , tándem formado por el empresario Jesús Mena junto a Julio Fontecha, que acuden unidos a la empresa de Carlos Zúñiga hijo.

De las otras tres ofertas se desconoce hasta ahora el empresario taurino que les ha de hacer válidas para entrar en el concurso; toda vez, que, al margen de la solvencia económica , se exige una experiencia en la organización de festejos taurinos de diez corridas de toros en plazas de primera o segunda categoría en cada una de las últimas tres temporadas.

Según fuentes de la Diputación de Zaragoza, en los próximos días se abrirán los sobres de la documentación administrativa de las empresas licitantes y después, en sesión pública, se conocerán sus ofertas, para pasar a la baremación de las mismas.

La propiedad de la Misericordia acordó no prorrogar el contrato a la empresa de Simón Casas, que ha gestionado la plaza zaragozana en las últimas cuatro temporadas, y decidió sacar el coso a concurso.

Las condiciones del concurso establece un canon mínimo de 150.000 euros y un máximo de 300.000. En esta horquilla han de centrarse las ofertas para ganar puntos de cara a la adjudicación. De igual forma, una bajada en el precio de las entradas será valorada del mismo modo que la oferta económica.

La programación se fija en ocho corridas de toros, tres novilladas picadas y un festejo de promoción.

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