Enrique Ponce
Enrique Ponce - Efe

La corrida Crisol de Ponce se estrena en la Feria de Málaga

Presentados los carteles del serial, con dobletes de Talavante y Roca Rey y una encerrona de Fortes

MÁLAGAActualizado:

La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este martes los carteles de la Feria de Málaga 2017. El serial irá del 12 al 20 de agosto y se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12 de agosto. Novillos de Toros de La Plata para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz.

Domingo 13. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi.

Lunes 14. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Martes 15. Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

Miércoles 16. Toros de distintas ganaderías para Fortes, en solitario.

Jueves 17. Corrida Picassiana-Crisol. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Javier Conde, mano a mano.

Viernes 18. Toros de Juan Pedro Domecq para Paquirri, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 19. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 20. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

También fueron dados a conocer los carteles del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'. Son los siguientes:

Martes 8 de agosto. Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jose Luis Becerra 'Corruco', de la Escuela Taurina de Algeciras; Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia; Juan Diego, de la Escuela Taurina Almería; Miguel Aguilar, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes. Erales de Gabriel Rojas.

Miércoles 9. Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando de Molina, de la Escuela Taurina Albacete; Joao d´Alva, de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Juan Pedro Domecq.

Jueves 10. Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez; Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid 'Jose Cubero Yiyo'; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Parladé

Viernes 11 de agosto. Gran final con los tres novilleros mejor clasificados. Erales de Santiago Domecq.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad civil y del mundo del toro malagueño, así como de una amplia representación política encabezada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Además asistieron Víctor Gonzalez, diputado de Turismo, y Javier González de Lara, presidente de CEM, entre otros.

Por parte de Toros del Mediterráneo asistieron Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano. Simón Casas y José Carlos Escribano actuaron como portavoces de la empresa. El primero de ellos destacó en su discurso que "todos los artes tienen sus escenarios y no hay un escenario más bello que Málaga, su especificidad nos invitó a unirnos a empresarios de varias plaza para trabajar para que Málaga sea centro del mundo del toro en agosto".

Por su parte, José Carlos Escribano fue el encargado de desgranar los carteles y contenidos de la feria, explicando que se trata de un ciclo "muy completo y de gran nivel". Tuvo un comentario para cada cartel a modo de titular: "Tenemos un espectáculo con solera el 13 y un cartel internacional el 14. El 15 es el día del toro por excelencia con toreros que poco a poco se consolidan pese a su juventud. El 16 tendremos un momento clave y potente con la encerrona de Fortes. El jueves 17 será el estreno mundial del espectáculo 'Crisol' en el marco de una picassiana muy especial, donde se fusionará la música clásica y la tauromaquia. El 18 será la despedida de Rivera Ordóñez 'Paquirri', porque Málaga es Ordóñez. Le acompañará su hermano y un torero de dinastía como es Manzanares. Para el sábado 19 hemos compuesto el mejor cartel taurino posible. Cerrará la feria el festejo de rejones con la élite del toreo a caballo".

El cartel pictórico es obra de Álvaro Reja, nacido en Badajoz, aunque el la actualidad vive en Palencia. Tiene una galería de arte en Marbella, por lo que está ligado a Málaga. Pintor de formación autodidacta, en sus creaciones destaca el color y la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El cartel tiene como título 'El Gitanillo de Triana' y no puede ocultar la influencia del cubismo de Picasso.

El spot de la feria es una obra de Joserra Lozano, artista contemporáneo que ha utilizado la técnica del 'light painting' para dar luz y color a la Plaza de toros de la Malagueta. Este spot es un avance de lo que será la campaña de promoción de la Feria de Málaga 2017. En ella se contará con las principales figuras usando la técnica que empleara Pablo Picasso.