Toros

El Cordobés y Paquirri se reparten siete orejas en Fuengirola

Balance en otras plazas españolas y francesas, con triunfos de Castella, Urdiales...

Francisco Rivera Ordóñez
Francisco Rivera Ordóñez - Afp
ABC.ES Fuengirola - Actualizado: Guardado en: Toros

Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera "Paquirri" salieron este sábado a hombros en Fuengirola (Málaga) después de una tarde triunfal en la que el público se divirtió con la actuación de ambos espadas, informa Efe.

El rejoneador Manuel Manzanares abrió el festejo viendo silenciada su labor.

Se lidiaron cinco toros de Núñez de Tarifa, uno, el primero, para rejones; correctos de presentación, justos de fuerzas y descastados. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Manuel Manzanares: medio rejón contrario, dos pinchazos y rejón entero contrario (silencio).

Manuel Díaz "El Cordobés", de azul y oro: estocada casi entera (dos orejas); y dos pinchazos y estocada casi entera (oreja).

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", de azul pavo y oro: estocada trasera y contraria (dos orejas); y media estocada (dos orejas).

La plaza casi se llenó en tarde de temperatura agradable.

OTRAS PLAZAS

Estella (Navarra). El riojano Diego Urdiales cortó tres orejas y salió a hombros, mientras que Curro Díaz y Javier Marín pasearon un trofeo cada uno. Se lidiaron toros de San Román, de juego desigual. Díaz, oreja y silencio. Urdiales, dos orejas y oreja. Marín, silencio y oreja.

Saintes Maries de Mer (Francia). Sebastián Castella fue el triunfador en el mano a mano con José Garrido, que sufrió dos volteretas y cortó una oreja. Con una variada corrida de Bañuelos, este fue el balance: Castella, oreja, oreja y ovación; Garrido, ovación, vuelta al ruedo y oreja.

Berja (Almería). Con lleno, se lidiaron dos toros para rejones de Luis Terrón, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Salvador Domecq, desiguales de presentación y juego. Destacó el tercero. El rejoneador Diego Ventura, oreja y oreja. Cayetano Rivera, oreja y silencio. Torres Jerez, dos orejas y oreja.

Toda la actualidad en portada

comentarios