Hazte premium Hazte premium

Borja Jiménez: «Después de mis triunfos en la Maestranza, hay motivos suficientes para volver»

El torero sevillano se prepara intensamente con la vista puesta en Sevilla y la confirmación en Las Ventas

Borja Jiménez Raúl Doblado

AC.ES

El torero sevillano Borja Jiménez afronta esta temporada con ilusiones renovadas y asegura que la quiere basar en Sevilla y Madrid como plazas claves para impulsar su carrera como matador de toros.

El diestro de Espartinas, que este año estrena apoderados -los hermanos Dévora-, confesó que ya ha mantenido conversaciones con la empresa de la plaza de Sevilla para estar presente en la próxima Feria de Abril y, en este sentido, consideró que ha hecho méritos para estar presente en el ruedo de La Maestranza.

«Después de los triunfos que he tenido en Sevilla, como salir por la Puerta del Príncipe o cortar una oreja en un Domingo de Resurrección, hay motivos suficientes para volver», dijo en una entrevista con Efe el joven matador, quien este año cumple su tercera temporada como matador de toros tras tomar la alternativa en el coso del Baratillo de manos de Juan Antonio Ruiz «Espartaco», con José María Manzanares de testigo, en abril de 2015.

Además de la Maestranza, Borja Jiménez se refirió a la trascendencia que tendrá para su carrera el confirmar su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, para lo que dijo que está viviendo «un invierno de mucha preparación y de trabajar duro » porque «2017 es un año clave».

Mayor proyección

En este sentido, recordó la repercusión que tuvo para la carrera de su hermano Javier , también matador de toros, la actuación que tuvo el pasado agosto en el ruedo madrileño y que, según recordó, «le cambió su trayectoria para mejor » en el sentido de que le situó como uno de los jóvenes diestros con mayor proyección.

«A mí me sucedió en la Maestranza (cuando salió por la Puerta del Príncipe como novillero) y, cuando suceden cosas así, pasas de torear poco a hacer sonar tu nombre entre los aficionados ; te permite torear más y entrar en carteles mejores», reflexionó.

«Si se mira la historia del toreo, casi todos los toreros han pasado por un tiempo de espera»

Para afrontar los retos que se ha propuesto, Borja Jiménez dijo que el trabajo le ha hecho estar «cuajado y maduro» y añadió que los entrenamientos durante el invierno le han servido «para pensar mucho y recapacitar» sobre su carrera, sobre «lo que estaba haciendo peor o mejor , y corregir muchas cosas en las que estaba fallando».

Señaló que una persona «fundamental» en todo este proceso ha sido José Luis Peralta, apoderado de su hermano Javier , de quien dijo que le está ayudando «mucho» y que está viendo los resultados en el campo, aunque reconoció que le queda «un punto más».

Indicó que cree que está « en el buen camino » y, en este sentido, se refirió a las dificultades que encuentran los jóvenes matadores de toros a la hora de dar el salto del escalafón de novilleros al superior.

«Si miras la historia del toreo, compruebas que casi todos los toreros han pasado por un tiempo de espera . Todos tenemos que pagar ese peaje para poder funcionar y yo lo estoy haciendo ahora. Después de haber toreado tanto de novillero, esto te hace madurar y te ayuda a pensar y, si eres capaz de sobreponerte, te sirve muchísimo», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación