Andrés de los Ríos, de 34 años
Andrés de los Ríos, de 34 años

Aparece muerto el torero colombiano Andrés de los Ríos

Fue hallado en el baño de su domicilio de Manizales

MANIZALESActualizado:

El torero colombiano Andrés de los Ríos Cardona fue encontrado muerto hoy en su domicilio en la ciudad colombiana de Manizales, informaron fuentes oficiales.

De los Ríos, de 34 años de edad, fue hallado sin vida en un baño de su residencia en circunstancias que todavía son materia de investigación, según la Alcaldía de Manizales, ciudad que por estos días celebra su 63 feria taurina, informa Efe.

El torero fallecido, que fue protagonista en ediciones pasadas de la feria, había recibido la alternativa en la plaza de toros de Manizales el 5 de enero de 2006 de manos del matador colombiano César Rincón con el sevillano Manuel Jesús «El Cid» como testigo.

Andrés de los Ríos se formó como torero en la Escuela Taurina de Madrid. En la capital debutó con picadores el 20 de junio de 2004. Así habló ABC de su actuación en Las Ventas con el novillo de su presentación: «Toreó con verónicas de manos bajas la sgundo, que fue retirado. En esos momentos dio muestras de una clase que solo confirmaría a media con el segundo bis, que se quiso quitar el palo, demostró mansedumbre y llegó con la fuerza justa a la muleta. De los Ríos dejó regusto en los primeros compases con ambas manos. Pero el rival comenzó a pararse y su trabajo se tuvo diluir a la fuerza».

Su último paseíllo fue el pasado 12 de noviembre en la Feria de Cali (Colombia)..