Hazte premium Hazte premium

Tarde dramática en Valencia: heridos Ángel Sánchez y Jesús Chover

Jorge Isiegas se queda solo con tres novillos y corta una oreja al encastado conjunto de Los Maños

ANDRÉS AMORÓS

En el primer festejo de la Feria, son heridos dos novilleros, Jesús Chover y Ángel Sánchez; Jorge Isiegas mata cuatro novillos, le echan uno al corral y corta una oreja. La reses de Los Maños , de encaste Santa Coloma, varias aplaudidas, tienen movilidad y casta, con el riesgo que eso supone.

El valenciano Jesús Chover lleva ya seis años toreando con caballos, quiere tomar la alternativa en Fallas. Al primero, repetidor, lo recibe a portagayola, banderillea desigual, liga muletazos con oficio y mata, decidido. En el cuarto, en un comienzo «sorista», lo llama de lejos, de rodillas, y es herido. Fue intervenido de «una cornada de 20 centímetros en tercio distal borde radial del brazo izquierdo, que llega a borde radial del tercio medio antebrazo izquierdo con hemorragia. Secciona músculo supinador largo y vena cefálica antebraquial. Otra cornada de trayectoria ascendente en región infraescapular derecha de unos 12 centímetros».

El madrileño Ángel Sánchez triunfó en su presentación en Las Ventas. Traza naturales con buen estilo en el segundo, noble, pero, al entrar a matar por tercera vez, es herido. Necesita madurar pero tiene claras cualidades. En la enfermería, fue intervenido de «una cornada en la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15 centímetros. que desgarra piel y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12 centímetros. que destroza fibras musculares del vasto interno».

Jorge Isiegas , de Zaragoza, triunfó, con esta misma ganadería, en El Pilar. En el tercero, «Quejoso» (no lo aprobaría este Papa), reservón, está firme pero no lo mata: tres avisos. Por las cogidas de sus compañeros, se queda con los tres últimos. En el cuarto, sorprendentemente, a la primera logra un gran volapié. En el ensabanao quinto, consigue muletazos lucidos y una estocada: oreja. Brinda el sexto a Zorita, su apoderado, y remata dignamente la tarde, pero pincha.

Antes de la desencajonada, miles de aficionados, con representantes de PP, PSOE y Ciudadanos, proclaman que Valencia ha de defender la Tauromaquia en todas sus manifestaciones, con el lema «La cultura es de todos». Así debe ser, en un régimen de libertades: no ha sucedido así en Cataluña. No es extraño...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación