Morante de la Puebla, en Alicante
Morante de la Puebla, en Alicante - Efe

Carteles taurinosAlicante 2018: la Feria de Hogueras de las figuras

Las principales estrellas del escalafón taurino hacen el paseíllo por San Juan

ALICANTEActualizado:

La Feria de Hogueras de Alicante ya ha visto la luz, una feria con un amplio plantel de figuras que consta de cuatro corridas de toros y una de rejones, además de la novillada de agosto y dos clases prácticas.

En la presentación de la Feria en el Ayuntamiento de Alicante han estado presentes la concejala de la Plaza de Toros, María del Carmen de España, el gerente de Simón Casas Production y Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret, y el torero Francisco José Palazón.

La concejala ha mostrado su ilusión por estas Hogueras: «Es una feria que supera a las anteriores y la empresa ha hecho un esfuerzo económico y de trabajo, todos los días son merecederos de ir a la plaza».

Nacho Lloret ha mostrado la satisfacción de la empresa por elaborar un gran ciclo: «Es sin duda la mejor feria de su categoría que se ha hecho esta temporada. Salvo el año de José Tomás que desborda todo, es la mejor feria que hemos hecho en Alicante».

Francisco José Palazón regresa a los ruedos tras la enfermedad que lo tuvo apartado: «Gracias a la empresa y a cada aficionado que se ha preocupado por mi estado. Espero responder a ese cariño y estoy muy orgulloso de poder estar en la feria más completa y rematada de segunda que se va a hacer este año en España».

Estos son los carteles:

17 junio. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

21 de junio. Toros de Luis Algarra para Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román.

22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

23 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de La Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero (alternativa).

24 de junio. Toros de Domingo Hernández /Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano.

3 de agosto. Novillos de José Cruz para Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis

Clases prácticas:

18 de junio. Novillos-añojos de Daniel Ramos para Víctor Acebo (ET Murcia), Juan José Fernández (ET Alicante), Alejandro Peñaranda (ET Alicante), Abraham Segura (ET Alicante), Borja Escudero (ET Alicante) y Marcos del Rincón (ET Yiyo de Madrid)

19 de junio. Novillos-añojos de El Parralejo para Gonzalo Herránz (ET Alicante), David Martínez Otero (ET Guadalajara), Kevin Alcolado (ET Alicante), Jordi Pérez (ET Valencia), Cristian Expósito (ET Alicante) y Jorge Rivera (ET Castellón)