Hazte premium Hazte premium

Directo: lágrimas de Padilla al abandonar entre ovaciones la plaza de Zaragoza

Directo: lágrimas de Padilla al abandonar entre ovaciones la plaza de Zaragoza abc

Se suelta un toro para una exhibición de suertes goyescas . Saltos, recortes de pie y de rodillas ante un toraco marcado con el 9 de La Campana. Los toreros se han quedado para ver la exhibición. Ovación de despedida con lágrimas de Padilla.

Serio también el toro de la jota, que Luque brinda a Padilla. Comienzo esperanzador, pero el toro se raja y se desentiende de los engaños. Insiste y el público se lo agradece. Estocada trasera. Hay ligera petición y el torero es ovacionado.

Muy dispuesto El Fandi con el quinto, de más de 600 kilos y casi seis años. Hubo entrega en los tres tercios y remató de una estocada corta tendida. Petición de oreja denegada, ovación para el torero y más pitos al presidente.

La Misericordia se tiñe de pañuelos blancos . Cae la primera oreja. ¡Sigue la pañolada! El presidente le niega la segunda. La bronca es de las que se oyen en el Pilar. El torero, roto, y el público con él. Dos vueltas al ruedo de las más apasionadas que se recuerdan en Zaragoza. El Ciclón besa la arena y el usía oye lo que nunca hubiera pensado. Bronca descomunal.

Padilla se va a portagayola a recibir al cuarto. Emocionante apuesta que sigue con larga de rodillas en el tercio y verónicas a pies juntos. Un quite por faroles, navarras y revolera levanta pasiones, que ya no cesan... Con los palos sigue la emoción y con el inicio de fanea. De rodillas se lo saca a los medios y allí le enjareta genuflexo derechazos largos y templados. ¡Vaya lío está formando! Ya en pie siguieó a derechas ante buen zalduendo. Lo dio todo, borrracho de su toreo, con el público en pie. Estocada. Zaragoza y Padilla en fusión de gloria.

Daniel Luque se entendió a la perfección con el tercero, por el que nadie daba un duro. Acertó a llevarlo muy tapado, con la muleta siempre puesta, y logró excelentes series con ambas manos, especialmente una al natural, plena de armonía y temple. Estocada trasera. Oreja.

Arrollador El Fandi desde que se abrió de capote con largas cambiadas de rodillas rematadas con media también de hinojos en el mismo platillo de la paza. Vibrante con los palos. El toro, endeble de varas, acusó la falta de fuerzas ante la muleta, en series cortas y muletazos sueltos, en un trasteo a menos. Pinchazo y estocada. Silencio.

El primero reflejaba en sus hechuras los casi seis años. Esperó siempre mucho, sin entregarse nunca. Padilla no lo banderilleó, porfió sin lucimiento y lo despachó de una estocada. Silencio.

Con casi tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo Juan José Padilla, de verde y oro; El Fandi, de fucsia y oro, y Daniel Luque, de cariñena y oro.

Ambiente en torno a la Misericordia. Se habla aún de la gran tarde de El Juli, que protagonizó dos triunfales faenas a muy buenos toros de Daniel Ruiz y Alcurrucén. [Crónica de la tarde]

¡Fuera supersticiones! Corrida en martes y trece, una fecha en la que se han protagonizado faenas heroicas en los ruedos, como aquella de agosto de 2013 en Gijón de Ferrera y Castaño. [Te lo contamos aquí]

En los corrales aguarda una corrida de Zalduendo, cuyos pesos oscilan entre los 479 y los 634 kilos. Estos son sus nombres: Reflexivo, Invasor, Almirante, Repipi, Vigilante y Tapicero. Sus fechas de nacimiento van desde el 6/10 al 11/09. Todos cinqueños.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la tercera corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza. En el cartel: Juan José Padilla, que cumple su corrida 301 después de su gravísima cornada en el ojo de Zaragoza, El Fandi y Daniel Luque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación