Hazte premium Hazte premium

Directo: apoteósica salida a hombros de Urdiales en Logroño

Manzanares y Garrido completan el cartel

Directo: apoteósica salida a hombros de Urdiales en Logroño efe

Diego Urdiales se marcha por la puerta grande en una apoteósica salida a hombros de sus paisanos.

¡Qué pena que el sexto no valga ni para el arrimón! Garrido, otra vez muy decidido, no se resigna. Temerario con los pitones por los bordados. Esstocada desprendida. Aviso. Ovación.

La estocada fue lo único reseñable de la actuación de Manzanares al quinto de Jandilla. Labor anodina en al que le recriminaron la pierna retrasada y la colocación perfilera. Silencio.

Turno del terceto de Jandilla. Tremendo Urdiales con el encastado cuarto. Soberbio con la derecha, aguantando y sometiendo por el izquierdo, por donde al toro le costaba más. Faenón. Estocada delanterilla. Dos orejas.

Ya está el tercero en el ruedo, también de Las Ramblas. Valentísimo y mandón Garrido con este toro, serio, sin entregarse, dudando siempre entre las telas y el torero. Faena vibrante sin importarle los gañafones y los parones. Estoconazo y oreja con fuerte petición de la segunda. La tarde se pone al rojo vivo.

Sale el segundo, también con el hierro de Las Ramblas. No pasa de aseado Manzanares con este toro, noble pero cabeceando y andarín. Alguna serie con la derecha tuvo su aquel. Pinchazo y estocada. Silencio.

Diego Urdiales saluda al primero, de Las Ramblas, de forma espléndida con el capote. Lentas y sentidas las verónicas. Brinda su primera faena a Curro Romero. El público se pone en pie. Compone una obra muy templada, especialmente por el derecho, el mejor pitón del toro. Disfrutó el torero y el público, entregado con el paisano. Pinchazo y estocada. Oreja.

Por cierto, hoy se cumplen cien años de la inaguración de la vieja Manzanera. Joselito, Belmonte y Saleri II, con toros de Veragua.

Garrido se ha ganado la sustitución de Ponce tras su triunfo de ayer en esta misma plaza. Cortó una oreja y envió aviso a navegantes: viene para quedarse. [Así te lo contamos]

Tres toros de Las Ramblas (los primeros) y tres de Jandilla aguardan en chiqueros. Sus pesos oscilan de 476 a 538 kilos.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la tercera corrida de la Feria de Logroño, en la festividad de San Mateo. Se anuncian en el cartel Diego Urdiales, José María Manzanares y José Garrido, sustituto de Enrique Ponce, que se ha visto obligado a cortar la temporada por una lesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación