Hazte premium Hazte premium

Feria de Albacete: Lorenzo y Ginés, dos talentos a hombros en Albacete

El toledado sufrió una soberana paliza con el primer novillo del desfondado conjunto de Juan Pedro

Feria de Albacete: Lorenzo y Ginés, dos talentos a hombros en Albacete efe

ROSARIO PÉREZ

Milagro en La Mancha. Otra vez la tragedia sobrevoló desde el amanecer del festejo. En el saludo, el parladé se vino cruzado al pecho de Álvaro Lorenzo y le propino una soberana paliza . La taleguilla, hecha jirones; la cabellera, ceniza; los adornos del vestido, por la arena. Escalofriante la imagen del toledano colgado del pitón. Pero no se arredró: venció, convenció y se agigantó pese al dolor del volteretón. Compás en los lances; ritmo y temple en una faena a derechas, prologada con toreros doblones y epilogada con un arrimón sin pestañear ante un novillo que no fue sencillo. La primera oreja fue suya. Otra más logró con el cuajado y desclasado cuarto, en el que a punto estuvo de ser prendido. Obra de valor verdadero, capacidad, templanza y técnica. Supo dar el toque preciso y conducirlo con son, en el sentido natural y a la inversa. Entusiasmó en las luquinas finales y le pidieron el doble trofeo, pero solo se le concedió uno.

Se marchó a hombros con otro talento, Ginés Marín , sustituto de Roca Rey. El extremeño enseñó su clásica personalidad con el animal más justo del desigual y desfondado conjunto de Juan Pedro Domecq, que no permitió ver en toda su expresión a los novilleros, siempre por encima. Capaz y con gusto, compuso una bonita obra, con estampas de aire antiguo, como un molinete y unos ayudados por bajo de sabor. Vistoso con el capote, arrancó de rodillas con el descastado quinto. Todo lo hizo Ginés, con recursos, inteligencia y dotes de figura. El desplante a cuerpo limpio y la estocada le valieron otro premio.

Varea, sin opciones con el inválido tercero, resplandeció con el capote y el acero le privó del triunfo en el ensillado sexto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación