Hazte premium Hazte premium

Directo: Ureña corta dos orejas con una interesantísima corrida de Victorino

Directo: Ureña corta dos orejas con una interesantísima corrida de Victorino efe

La cornada a Domínguez es de dos trayectorias, una de cuatro centímetros y otra de catorce. Permanecerá 24 o 48 horas en observación.

Ureña hace una voluntariosa faena al buen sexto de Victorino. Se la juega en la hora final. Estocada. Oreja.

El banderillero Juan José Domínguez es prendido por el quinto victorino mientras bregaba. Ya en la arena, le lanza varios pitonazos este toro, Pobrecillo de nombre. Al parecer lleva una herida en la cara interna del muslo izquierdo, que justo sufre cuando el toro lo levanta del suelo. Intenta caminar, pero no puede. Es trasladado a la enfermería. Escribano se dispone a torear al victorino, al que mete en la muleta. Tiene transmisión y el sevillano está muy asentado. Pierde oreja con la espada. Estocada muy defectuosa y tres descabellos. Saludos. Ovación al toro.

Rafaelillo torea con mucha seguridad y muy bien a un toro serio y noble. Gran actuación del murciano. Estocada trasera y descabello. Saludos.

El toro parecía dormido pero embiste con cierta nobleza. Ureña saca muletazos clásicos con algún susto incluido, pues no es fácil. Estocada. Oreja.

El segundo es muy serio, reservón. Escribano, muy valiente en banderillas, da buenos muletazos con un toro que queda suave. Si mata bien, le corta la oreja. Pinchazo y estocada. Saludos. Hermosa muerte de toro bravo, que lo ovacionan.

Sale el serio primero, aplaudido de salida. Rafaelillo hace una faena con valor, oficio y mérito, sobre todo al natural, de manera estupendo, pues el toro era pegajoso y se quedaba corto. Traga Rafael Rubio. Pierde oreja por la espada. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Saludos. Ovación al toro.

Con media entrada, hacen el paseíllo Rafaelillo, de fresa y oro, Escribano, de verde y oro, y Ureña, de ciruela y oro.

Se habla en los aledaños de la plaza de la torera y clásica faena de Diego Urdiales, conquistador de la única puerta grande del seria, en tarde de emociones y lágrimas, una vez que el presidente se la negara a El Juli tras una rotunda obra. [ y así fue lo de Juli] Por cierto que la empresa de Albacete ha hecho justicia y Urdiales ocupará el puesto de Jiménez Fortes en la feria.

Aguardan en chiqueros seis toros de la A coronada. Estos son sus nombres según el orden de lidia: Sobornado, Mediopelo, Embustero, Bosquimano, Pobrecillo y Jaqueto.

¡Buenas tardes! Las Corridas Generales de Bilbao llegan esta tarde a su fin. Concluye hoy la feria 2015 con una victorinada para Rafaelillo, que sustituye a Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. ¡Suerte para todos!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación