Hazte premium Hazte premium

Leonardo Hernández, último triunfador en la Feria de Málaga

Hermoso de Mendoza paseó un galardón

Leonardo Hernández, último triunfador en la Feria de Málaga efe

efe

El rejoneador Leonardo Hernández, con una oreja en cada toro de su lote, se convirtió en el último triunfador de la feria de Málaga, que echó el domingo el cierre, y donde Hermoso de Mendoza logró también un trofeo.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados pero de desigual juego.

Fermín Bohórquez, palmas y ovación.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Leonardo Hernández, oreja y oreja.

La plaza registró media entrada en tarde algo ventosa.

La corrida de rejones ponía el broche final a la Feria de Agosto de Málaga. Lo hizo con la actuación destacada de Leonardo Hernández, que volvía al coso malagueño después de abrir la puerta grande el año pasado.

En esta ocasión fue una oreja por toro las que se llevó el extremeño con dos vistosas faenas a cada uno de sus oponentes. 'Verdi' fue quizá el caballo más destacado de la cuadra de Hernández encelando no sólo al toro, sino al público. Por elevadas se hizo con los toros en el tercio de avivadores.

No mató bien ante ninguno de su lote pero el resto de sus faenas fue bastante meritorio y con mucha conexión con los tendidos, así que como los pañuelos eran mayoritarios, dos trofeos para un Leonardo Hernández que vuelve a ganarse el cariño del público malagueño.

Su momento de relumbrón lo tuvo también Pablo Hermoso de Mendoza sobre todo con el quinto de la tarde. El dominio del navarro de los tercios y el concepto global del espectáculo que atesora le hace salvar un toro aunque no le sirva.

En su primero fue silenciado pero en su segundo ya puso más carne en el asador. Tuvo, como no, en 'Disparate' y 'Pirata' a dos grandes compañeros de batalla en el tercio de banderillas que hicieron que se diera la vuelta a la tortilla de una faena que empezó sin enganche. No mató bien, y la petición no era estrictamente mayoritaria pero se le concedió un trofeo.

Más desconsolado fue el paso de Fermín Bohórquez . Se despedía de La Malagueta el caballero jerezano y aunque su elegancia, su clase y sus tablas son innegables, no tuvo su tarde ante un lote que tampoco ayudó mucho.

Con las banderillas cortas fue donde se lució más Bohórquez ante 'Mosquetero', un animal soso que no ponía de su parte. El rejón de muerte no fue bien y todo quedó en palmas. Su segunda intervención tuvo algo más de color con las banderillas a lomos de 'Bohemio' y 'Nevado', pero de nuevo la suerte suprema se le resistió y recibió una ovación también con matiz de un 'hasta siempre'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación