Hazte premium Hazte premium

Castella: «Me ha emocionado sentir el calor de Madrid»

Habla el triunfador de la décima cuarta de San Isidro

efe

El francés Sebastián Castella, que cortó una oreja de un extraordinario y enclasado sobrero de Toros de El Torero, ha señalado a Efe al término de la corrida que, pese a tocar pelo, lo importante para él y lo que más felicidad le había producido ha sido "reencontrarme otra vez con Madrid".

"Llevaba un par de años sin sentir el calor de Madrid como lo he sentido hoy. Eso es lo que más me ha emocionado de todo. También hay que elogiar el buen toro que me ha tocado. Un toro muy bueno y muy bravo, y, como tal, no era nada fácil estar delante de él y torearlo como lo he hecho", aseguró Castella.

"En algunos momentos he podido olvidarme de todo, toreando muy despacio y pasándomelo muy cerca. La gente ha entrado fuerte en la faena, y esos olés de Madrid suenan de maravilla. La pena ha sido la espada, se me ha ido la mano y ha entrado muy caída. De haberlo matado como Dios manda seguro que estaríamos hablando de un triunfo más grande que la oreja que finalmente he paseado", ha concluido.

El director de lidia, Diego Urdiales, fue también nombre destacado de la función, gracias a la vuelta al ruedo sin trofeo que dio tras la muerte del cuarto toro, con el que hubo momentos en los que "he disfrutado mucho", ha manifestado Urdiales.

"El toro no acababa de romper y tenía que exponerle y tratar de tirarlo para delante, y creo que, por momentos, lo he conseguido. Le ha faltado esa entrega y ese final para ser un toro completo, pero aún así le he hecho todo muy de verdad y muy despacio", ha reconocido el riojano.

"Qué pena que no se haya echado pronto tras la estocada. Ahí se ha enfriado mucho el ambiente, más aún cuando ha sonado el segundo aviso. No obstante, me voy con buen sabor de boca. Ahora toca pensar en las otras dos tardes que me quedan en la feria", ha concluido.

Por su parte, el tercer espada del cartel, Alejandro Talavante, rehuyó de los micrófonos de los periodistas una vez concluida la función. Con gesto serio, a caballo entre la decepción y el enfado, abandonó la plaza sin hacer declaraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación