Hazte premium Hazte premium

Leonardo San Sebastián, herido grave en su confirmación en Las Ventas

Sufre una cornada de dos trayectorias, de 25 y 15 centímetros

Leonardo San Sebastián, herido grave en su confirmación en Las Ventas paloma aguilar

andrés amorós

En el último momento, el signo de la tarde cambia: el confirmante Leonardo San Sebastián pierde pie en la cara del toro, que le empitona, en el suelo. Final dramático de una corrida de color gris plomizo, como el cielo. Los toros de Carriquiri, bien presentados, no han dado buen juego: se paran los dos primeros y son deslucidos los demás.

Sin redondear faena, a Curro Díaz se deben los detalles más brillantes de la tarde. En el segundo, dos verónicas y media y algunos naturales, pero de uno en uno, porque el toro no repite. Falla al matar. En el cuarto, que mansea, dibuja preciosos muletazos. Mata muy bien, con su habitual estilo, en el que la espada traza una amplia curva.

También ha tenido cartel aquí Sergio Aguilar, que torea ahora muy poco. El tercero es rebrincado, le da varios sustos. Bajándole la mano, logra muletazos estimables pero falla con el descabello. En el quinto, consigue una serie de naturales de mérito, se empeña en la porfía y mata bien. Sería recuperable, si toreara más.

No se conoce aquí a Leonardo San Sebastián, que confirma. Toma su apodo de su hermosa ciudad, tan taurina, cuando no mandaba Bildu. ¡Qué bueno sería que surgiera, allí, un torero popular! Pero éste tiene ya 35 años... El primero se para enseguida y la faena resulta premiosa, con algún natural aceptable. En el último, su voluntad no logra brillo y es herido grave.

Posdata. Esta tarde, los Amigos de la Dinastía Bienvenida entregan su premio al libro de González Soto sobre Joaquín Bernadó, gran torero catalán. En 1968, Pasqual Maragall le concedió la Medalla al Mérito Artístico de Barcelona. Ya sabemos lo que ha pasado después... Bernadó sigue sin entenderlo. Otros, por desgracia, sí lo entendemos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación