Hazte premium Hazte premium

Espartaco vuelve y se corta la coleta el Domingo de Resurrección en Sevilla

Dará la alternativa a Borja Jiménez, en presencia de Manzanares y con toros de Juan Pedro

Espartaco vuelve y se corta la coleta el Domingo de Resurrección en Sevilla ángel de antonio

f. carrasco

Juan Antonio Ruiz «Espartaco» volverá a la plaza de toros de Sevilla el Domingo de Resurreción (5 de abril) para darle la alternativa a su paisano Borja Jiménez. Será una fecha de regreso y despedida, pues el veterano matador también se cortará la coleta.

La empresa Pagés ha cerrado este cartel que abre la temporada taurina en la Maestranza y que se viste de gala para la vuelta del torero espartinero en un acontecimiento tan especial. El cartel lo completan el alicantino José María Manzanares y los toros de Juan Pedro Domecq, que ya han sido vistos en el campo por el equipo del maestro.

Del sueño a la realidad

Borja Jiménez fue uno de los triunfadores de la temporada pasada en el coso del Baratillo, donde salió a hombros por la Puerta del Príncipe. Siempre ha declarado que su ilusión sería que Espartaco le diese la alternativa en Sevilla, sueño que este 2015 se hará realidad.

Espartaco toreó por última vez en la Maestranza el 29 de septiembre de 2001, junto a José Ortega Cano y Enrique Ponce, en lo que fue su despedida del coso hispalense, si bien no su retirada , ya que Juan Antonio Ruiz no ha dejado de torear festejos puntuales.

Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre lo hizo en la plaza de Palos de la Frontera (Huelva) y en el mes de enero se anunció en el coso colombiano de Cartagena de Indias. Pero Sevilla es Sevilla. Plaza de primera y en un año marcado por la ausencia de varias figuras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación