Hazte premium Hazte premium

El estadounidense herido en un encierro continúa muy grave pero sin hemorragias

Sufrió una cornada de 40 centímetros en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El estadounidense herido en un encierro continúa muy grave pero sin hemorragias efe

abc.es

El joven estadounidense herido el pasado sábado durante un encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) sigue muy grave, aunque ya no tiene hemorragias y se prevé que pase a planta en las próximas horas.

Enrique Crespo, cirujano que lo operó en Ciudad Rodrigo, ha explicado a Efe que "la evolución en las primeras 48 horas ha sido buena y los desgarros musculares provocados por la cogida están cerrando por sí solos, ya que el joven ha dejado de sangrar".

Se trata de Benjamin Miller, de 20 años y natural de Georgia (EEUU), que había acudido al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con un grupo de estudiantes americanos.

Si la evolución sigue así, significaría que "de momento, no sería necesario volver a intervenirlo en el quirófano".

Pasará a planta

Crespo también ha informado de que los médicos que lo atienden en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca tienen previsto pasarlo a planta en las próximas horas, si todo sigue de forma favorable.

Aún así, el herido continúa con un poco de fiebre, "algo normal dada la gran cantidad de heridas que le provocó el toro".

La cornada que recibió el sábado en el encierro le atravesó el muslo de la pierna izquierda con una trayectoria de 40 centímetros, aunque dentro del muslo presentó una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según explicó el cirujano tras la cogida.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha celebrado hoy su tercer encierro urbano , con seis toros de la ganadería de Los Bayones, que han dado mucho juego durante el recorrido y en la capea sin que se hayan registrado heridos por asta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación