Hazte premium Hazte premium

Doblete para Morante y Juli en ciclo fallero marcado por la vuelta de El Soro

También estará en los carteles de Fallas Enrique Ponce, que celebra 25 años de alternativa

Doblete para Morante y Juli en ciclo fallero marcado por la vuelta de El Soro abc

efe

Julián López el Juli y José Antonio Morante de la Puebla actuarán dos tardes en la próxima feria de Fallas, un ciclo que se desarrollará del 13 al 21 de marzo y que estará marcado por la reaparición de Vicente Ruíz el Soro en plazas de primera, tras más de 20 años apartado de los ruedos.

Según ha informado la empresa organizadora, Simón Casas Production SAS, en un comunicado, se ha confirmado, además, la presencia en la feria de Enrique Ponce, que celebrará sus 25 años de alternativa, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Diego Urdiales y Miguel Abellán, triunfador en la pasada Feria de Julio.

La corrida de rejones vuelve al formato tradicional en Valencia, con seis rejoneadores, mientras que en las novilladas estarán presentes los valencianos Cristian Climent y Jorge Expósito, y se producirá el debut con picadores de la joven promesa mexicana Leo Valadez. La feria consta de siete corridas de toros, tres novilladas (una sin picadores) y una corrida de rejones.

El viernes día 13 de marzo están anunciados Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque con toros de Fuente Ymbro; el sábado 14 Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés; y el domingo 15 El Fandi, Sebastián Castella y Román con astados de Núñez del Cuvillo.

El lunes 16 de marzo se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares, el martes 17 toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

El miércoles 18 habrá dos festejos, una novillada sin picadores matinal con reses de García Jiménez y Olga Jiménez para Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A.Navas; y una corrida de toros en horario vespertino habitual con ejemplares de Zalduendo para Francisco Rivera 'Paquirri', Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El jueves 19 de marzo tendrá lugar la tradicional rejonada matutina con toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens; y por la tarde se anuncian toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

El viernes 20 marzo se lidiarán novillos de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez, que debuta con picadores; y el sábado se celebrará el último festejo del ciclo, una novillada de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Varea.

Asimismo, se han programado concursos de recortes para el viernes 13 y domingo 15 de marzo y un concurso de emboladores para el miércoles 18.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación