Hazte premium Hazte premium

Morante, ganadero y corredor en el encierro de su pueblo

El torero de La Puebla del Río lidia este sábado una novillada en su debut y despedica como criador de bravo

Morante, ganadero y corredor en el encierro de su pueblo efe

abc.es

Un multitudinario encierro de reses bravas, inédito en la localidad, se ha convertido este sábado en el acto central de las fiestas de San Sebastián de La Puebla del Río (Sevilla).

Los novillos soltados a mediodía de hoy -que serán lidiados esta tarde en un festejo de promoción- pertenecían a la ganadería del diestro Morante de la Puebla , que se ha implicado personalmente en la organización de este evento. Será su debut y despedida como ganadero.

El chupinazo disparado por Morante desde la Esquina del Reloj, junto al antiguo ayuntamiento de La Puebla, ha servido para dar inicio al encierro, que ha contado con el diestro Antonio Fernández Pineda y el novillero Pablo Aguado como pastores.

Morante, que también ejerció como pastor , ha participado como un corredor más en la bajada junto a otros lidiadores como los hermanos Javier y Borja Jiménez.

El recorrido tenía una extensión aproximada de 700 metros y ha abarcado en toda su extensión la calle Larga para desembocar en la plaza portátil instalada para la ocasión en la explanada de las antiguas cocheras del tranvía.

Gran velocidad

La bajada del encierro, que se desarrolló a una gran velocidad, deparó bonitos lances y carreras de los mozos, que habían llegado a La Puebla del Río de todos los puntos de la geografía nacional, incluyendo experimentados y veteranos corredores de las fiestas de San Fermín de Pamplona como José María Ramos.

El corredor pamplonica valoró positivamente el recorrido y se felicitó de la iniciativa del ayuntamiento cigarrero, «que ha llenado de gente este pueblo gracias al toro», informa Efe.

La bajada de las novillos se verificó en muy pocos minutos. El enchiqueramiento de los cinco erales a lidiar en la novillada vespertina estuvo seguido de la suelta de otras reses para la capea popular.

Por la tarde serán estoqueados por los novilleros sin picadores Pablo Sobrino, Daniel de la Fuente «Liqui», Salvador Padilla, Antonio Novo y Jesús Muñoz.

El triunfador, que será escogido por votación popular, se incorporará al cartel del festival que organiza Morante de la Puebla con carácter bienal en el mes de octubre.

Sólo ha habido que lamentar un herido por contusiones que no ha revestido gravedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación