Hazte premium Hazte premium

Perera cuaja una tarde solo al alcance de los grandes en San Fermín

Perera cuaja una tarde solo al alcance de los grandes en San Fermín EFE

En olor de multitudes, con sol y sombra aclamándole, Miguel Ángel Perera abandona la plaza pamplonica por la puerta grande.

Sexto toro

Sexto toro : El sexto se mueve pero no se entrega. Fandiño se planta muy firme, aguanta tornillazos y logra buenos naturales. Gran estocada. Oreja.

Quinto toro

Quinto toro : Con el quinto, mucho menos claro, Perera hace una faena digna de los grandes. Con mucha rotundidad, hace una faena soberbia. Pinchazo y estocada. Oreja muy merecida.

Cuarto toro

Cuarto toro : El cuarto es como el primero, pero más soso, flaquea y se deja, mientras la plaza sigue a su merienda. Vuelve el Castella mecánico, que mata baja. Estocada caída. Silencio.

Tercer toro

Tercer toro : Este toro es más deslucido, incierto, reservo y andarín. Iván Fandiño no lo acaba de ver claro, aunque da algunos naturales aceptables. No se confía al matar: pinchazo y media. Silencio.

Segundo toro

Segundo toro : El segundo se mueve con alegría pero renquea. Se luce en banderillas Joselito Gutiérrez. Perera da muletazos largos , templados y con mucho dominio y ligazón. Estocada trasera. Aviso. Oreja con petición de la segunda.

Primer toro

Primer toro : El toro no parece andar sobrado de fuerzas pero es noble, aunque algo soso. Castella apenas lo señala en el segundo encuentro y hace una faena correcta, académica, de poca emoción. Pinchazo y estocada caída. Aviso. Silencio.

Primer toro

Primer toro : Sale «Dictador» , primero de la tarde, mientras se entona el «todos los días sale el sol, chipirón», la canción que «peta» este año en Pamplona.

¡Rompe el paseíllo! Castella viste de azul marino y oro; Perera, de verde botella y oro, y Fandiño, de grana y oro.

Las peñas se precipitan a la plaza. Los tendidos se colman de blanco y grana. Los toreros ya están en el patio de cuadrillas . Bullicio máximo fuera. Concentración total dentro.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de la Feria de San Fermín , un cartel de alto voltaje y que se presupone de máxima competencia . Tres gallos de pelea encabezados por el francés Sebastián Castella y que completan Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, que vuelve a Pamplona con una reciente puerta grande bajo el brazo. Se lidiarán toros de Jandilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación