Hazte premium Hazte premium

Adolfo Suárez Illana recibe el brindis de Padilla en su «reaparición» en Las Ventas

«Vas a ganar esta batalla y vas a salir por la puerta grande», dedicó el torero a su amigo

Adolfo Suárez Illana recibe el brindis de Padilla en su «reaparición» en Las Ventas IGNACIO GIL

ROSARIO PÉREZ

Unidos en la gloria y en el dolor, en la lucha y en el sufrimiento. Juan José Padilla y Adolfo Suárez Illana son inseparables compañeros en el paseíllo de la vida. El Ciclón de Jerez no se ha separado del hijo del primer presidente de la democracia española desde que anunciara la muerte de su padre, que tiñó de luto toda la piel de toro. Ni lo ha hecho ahora, cuando lidia con un tumor en el cuello.

El abogado, siempre a la vera del torero desde su terrible cornada de espejo en Zaragoza, «reapareció» un día después de abandonar el hospital para presenciar la tarde de su «hermano» en San Isidro. Y a Suárez Ilana, en el burladero de empresa, brindó la faena: «Solo Dios sabe el consuelo que necesitamos. Tú estás curtido en mil batallas. Ésta también la ganas y vas a salir por la puerta grande». La ovación estremeció los tendidos, en reconocimiento a su admirable entereza. Su suegro, Samuel Flores, tampoco se perdió la corrida. Ni su mujer, Isabel, que acompañó a la Infanta Elena en una barrera del «2». Para la hija del Rey fue la segunda dedicatoria de Padilla. Una fila más atrás, el pintor Eduardo Arroyo.

Carmen Lomana y Nieves Herrero pidieron con entusiasmo la oreja para Adame, negada por un usía que se puso cicatero con el mexicano tras la estocada. Aún se hablaba del espadazo al desnudo de Fandiño, el gran héroe de la feria. A su apoderado, Néstor García, le llovieron los plácemes en la puerta de arrastre.

Por cierto que el torero vasco compartirá cartel en León, el 22 de junio, con Juan Mora y José Tomás, en su segunda cita española. Tres días antes, en el Corpus de Granada, el de Galapagar actuará con Finito de Córdoba y Rafael Cerro.

Mucho arte en los pasillos de la mano de Pastora Vega, con sangre de Gitanillo de Triana y Pastora Imperio. Toreros como Julio Aparicio, El Soro y El Tato. A su poderdante, Antonio Ferrera, le había entregado Ana Botella por la mañana en el Batán el premio al triunfador de la pasada feria. Y guapas como Nieves Álvarez y María Jesús Ruiz.

Antes de ir a su localidad, muchos aficionados contemplaban ensimismados en Tendido 11 la exposición fotográfica «Sociedad Taurina», de la Agencia Efe. Inaugurada por Jorge del Corral y Manuel Martínez Erice, tuvo como invitado de excepción a Miguel Báez «Litri», protagonista de una de las estampas junto a Rita Hayworth. Las miradas se clavaron en una foto XL del actor Charlton Heston, toreando de salón en el mismísimo ruedo de Las Ventas. Asombraba a los curiosos el retrato en una barrera del Che Guevara, con su característica boina azabache calada. Ayer no hubo grandes revoluciones, salvo la que se montó en corrales con tres sobreros y Florito trabajando a destajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación