Hazte premium Hazte premium

Jiménez Fortes, primer matador que pisará Las Ventas esta temporada

La corrida en Madrid y el festival de figuras en Badajoz en homenaje a El Niño de Leganés, epicentros taurinos del fin de semana

Jiménez Fortes, primer matador que pisará Las Ventas esta temporada abc

La Monumental de las Ventas celebra este domingo la primera corrida de toros de la temporada. Jiménez Fortes, con una ilusionante actuación en Fallas, será el primer matador en torear este año en el coso madrileño. Este festejo, además del festival en homenaje al Niño de Leganés, son los fundamentales de este fin de semana taurino.

Estos son los carteles de los que podrá disfrutar la afición:

SÁBADO 12 DE ABRIL

Badajoz. Festival homenaje al banderillero retirado Luis García «El Niño de Leganés» tras un grave percance el pasado año en Sevilla. se lidiiarán novillos de Domingo Hernández para Espartaco, Antonio Ferrera, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Ginés Marín.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Festival contra el cáncer. Novillos de Carmen Lorenzo y El Pilar para el rejoneador Diego Ventura, Javier Conde (sustituto de Manuel Díaz «El Cordobés»), Miguel Abellán, Iván Fandiño, Juan Andrés González y el novillero sin picadores Iván González.

Tobarra (Albacete). Novillos de Guadalest para Juan Gabriel, Antonio Puerta y Fliberto Martínez.

Lucena (Córdoba). Novillos de Castilblanco, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada y Manuel Caro Andrade para el rejoneador Juan Manuel Fernández y Andrés Jiménez «Gallo Chico».

Andújar (Jaén). Festival a beneficio de la Asociación Montilla Bono de Andújar. Novillos de Los Rodeos para Juan de Félix, Curro Díaz, Enrique Martínez «Chapurra», David Valiente, Alberto Lamelas, y los novilleros Francisco Castro y Juan Ortega.

DOMINGO 13 DE ABRIL

Las Ventas. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Jiménez Fortes, David Galván y López Simón.

Navalmoral de la Mata (Cáceres). Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Rafael Cerro, que toma la alternativa.

Villalpando (Zamora). Novillos de Guadaira para el rejoneador Sergio Vegas y los novilleros Clemente y Alejandro Marcos.

Montellano (Sevilla). Toros de El Canario para Álvaro Montes, Leonardo Hernández y Manuel Moreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación