Hazte premium Hazte premium

Perera: «La clave del éxito es la disciplina; no es cuestión de pegarse un atracón en vísperas de la corrida»

El torero extremeño comparte su materia con los alumnos de la Universidad de Navarra

Perera: «La clave del éxito es la disciplina; no es cuestión de pegarse un atracón en vísperas de la corrida» abc

abc

Miguel Ángel Perera pronunció una conferencia en la Universidad de Navarra que fue un gran éxito. La figura extremeña conversón de modo distentido con distintos grupos de jóvenes, con quienes, incluso, hizo de profesor para enseñar el manejo del capote. Para casi todos, era la primera vez que tocaban las telas, y se quedaron sorprendidos por el peso y la dificultad para moverlo, por lo que elogiaron la facilidad con la que lo hacen los profesionales.

Tras una charla presentada y moderada por el periodista navarro Ignacio Murillo, en el que también participó el vicedecano de la Facultad de Enfermería y director del Máster en Bioética, José López Guzmán, pudieron descubrir que un torero no es sino una persona como ellos, a quien le gusta salir, disfrutar de la vida; que ven en la televisión las mismas series de moda que ellos, que se esfuerza en conseguir sus metas.

En el turno de preguntas, el torero no salió por la tangente en ninguna de las respuestas, sino que que respondió con mucha sinceridad y cercanía.

En el plano médico, López Guzmán puso el dedo en la llaga al hacerle hablar sobre los procesos de dolor y recuperación, que son impensables para el resto de los mortales, a lo que Pererac contestó que, en su caso, es el pundonor el que le hace permanecer en el ruedo si llega la cornada. Sobre las reapariciones tras los percances, el diestro considera que han sido ellos mismos los que han quitado cierta importancia a las heridas, debido a lo rápido que vuelven a la cara del toro.

La única clave: el esfuerzo

Perera dejó claro que, para tratar de ser el mejor en lo que cada uno se proponga hacer en la vida, la única clave es el esfuerzo. Puso como ejemplo la vida del estudiante, en la que si para sacar un aprobado le tienes que dedicar a la asignatura dos horas, pero quieres un sobresaliente, está claro que le tienes que dedicar diez más [vídeo de cómo se prepara el diestro]. «Es el trabajo diario, la disciplina, la mejor fórmula para estar preparado, pues no es cuestión de pegarte un atracón en vísperas de una corrida, como tampoco en vísperas de un examen», dijo el torero.

Miguel Ángel Perera considera su paso por la Universidad de Navarra como un momento muy especial e importante, pues la respuesta de los estudiantes fue inolvidable. Además, al terminar la conferencia, los invitó a todos a pasar un día en el campo con él, para poder disfrutar del hábitat en el que vive el toro y el torero, parte que considera fundamental para conocer las bases sobre las que se construye todo lo que es su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación