Hazte premium Hazte premium

José Garrido, por la puerta grande de Valencia con una excelente novillada de El Parralejo

Cortó tres orejas; un novillo fue premiado con la vuelta al ruedo

José Garrido, por la puerta grande de Valencia con una excelente novillada de El Parralejo efe

rafael carrión

El extremeño José Garrido logró abrir la puerta grande de Valencia, en la última de las novilladas de este ciclo fallero, al cortar un total de tres orejas dejando una gratísima impresión y demostrando estar preparado para empresas mayores.

Para ello contó con la colaboración de un extraordinario encierro de El Parralejo , que lidió una novillada bien presentada, noble y que dio un excelente juego prestándose la mayoría de ellos al triunfo de los toreros. Al quinto, de nombre Manijero y marcado con el número 45, se le premió con la vuelta al ruedo.

Garrido demostró su excelente manejo del capote , tanto en un precioso quite por chicuelinas al tercero, así como en las extraordinarias verónicas con las que recibió al sexto.

A su primero le cortó una oreja, después de una faena que tuvo un vibrante inicio con una serie con la derecha de rodillas. Luego el trasteo aunque mantuvo fases interesantes, fue decreciendo al igual que el juego del novillo.

Desorejó al sexto tras una faena muy ligada y de mucho temple aunque algo desigual de expresión.

Calidad a izquierdas

Otro trofeo que pudieron ser dos de no producirse el fallo con los aceros, se llevó Francisco José Espadas del excelente quinto, tras una labor de mucha entrega en la que la calidad asomó cuando toreó con la mano izquierda.

Con su noble pero rajado primero, el más deslucido del encierro, Espada no anduvo muy centrado y se dejó enganchar mucho las telas.

Román, que se despedía como novillero en su tierra, tuvo dos buenos novillos y se mostró mucho más centrado y organizado ante el cuarto. Hubiera obtenido recompensa en forma de trofeos de no haber fallado con el verduguillo.

Con su primero hizo una labor deslucida por lo mucho que se dejó tropezar los engaños. No obstante, el público, que apenas llenó un cuarto del aforo en una tarde lluviosa y muy fría, le agradeció su esfuerzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación