Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente considera que los nuevos sistemas de producción y selección «permiten mejores toros»

ep

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, ha afirmado este viernes que gracias a la labor que realizan a las propias ganaderías se logra una selección «más natural y controlada» del toro de lidia. «El propio trabajo que realizan las ganaderías, se está haciendo una selección cada vez más natural y de manera mucho más controlada», ha indicado el viceconsejero, en declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), en Colmenar Viejo.

Dicho esto, Enrique Ruiz ha destacado que con los nuevos procesos de producción «se dejan pocos elementos al azar», lo que, desde su punto de vista, «permite que cada vez se tengan mejores toros». Así, ha destacado que la mejora se produce tanto en la «calidad» como en la «cantidad» de las explotaciones.

Genética

Asimismo, el viceconsejero de Medio Ambiente ha opinado que «la genética va a ser una herramienta fundamental», a su juicio, «no sólo a nivel humano, sino a nivel animal». «La mejora va a ser absolutamente evidente, en ganado vacuno, bovino, caprino y también, por su puesto, en el toro de lidia», ha remachado. «Ahora ya la genética y la mejora de todos los sistemas de producción permite hacer una selección», ha manifestado Ruiz, al tiempo que ha concretado que, en estos momentos, se trata de «fases muy tempranas» y que «lo que queda por desarrollar es bastante».

En este sentido, el viceconsejero ha señalado que «la apuesta por el toro de lidia» por parte de la Comunidad es «evidente» y ha agregado que, «incluso, la propia Fiesta de los toros se declaró Bien de Interés Cultural en la región. «Eso incluye todo, desde la Fiesta hasta el proceso de donde tienen que salir los animales para esa lidia», ha subrayado. «Que tengamos mejor ganado, que produzcan más, que sean de mayor calidad es una responsabilidad del Gobierno de la Comunidad que lo está haciendo y con resultados satisfactorios y evidentes», ha sentenciado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación