Toros

Enrique Ponce cierra dos tardes en la Feria de Abril

Matará las corridas de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río

f. carrasco - Actualizado: Guardado en: Toros

Enrique Ponce ha cerrado ya dos tardes en la Feria de Abril. El torero valenciano estoqueará las corridas de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río. Aunque la empresa le había ofrecido cuatro tardes, incluendo el Domingo de Resurrección y San Miguel, Ponce ha decidido hacer dos paseíllos. Las fechas podrían ser el 3 de mayo, en preferia, y el día 7, en farolillos.

Uno de los diestros base de la temporada y que llevará el peso de la misma es el saltereño Manuel Jesús «El Cid», quien sí actuará en un total de cuatro tardes: Domingo de Resurrección, dos en Feria de Abril y una cuarta en San Miguel, aunque queda que se haga oficial.

Precisamente, la Feria de San Miguel es otro de los ciclos que este año cambiará en cuanto a metraje, toda vez que si el pasado año se dieron tres corridas de toros, en este 2014 serán dos, aunque no se pierde festejo alguno al pasar esa corrida a la fecha del Corpus.

Tras dos años celebrando novilladas con picadores en la festividad del Corpus Christi, la emblemática fecha volverá a acoger un festejo mayor, esto es, una corrida de toros. De esta manera, la empresa Pagés, según informa mundotoro, opta por recuperar un festejo que cuenta con tradición en el coso del Baratillo y que en los últimos años ha ido decayendo hasta quedar en novillada.

Poco más está trascendiendo de lo que se cuece en las oficinas de la empresa Pagés en la calle Adriano. También los primeros espadas comienzan a mover sus fichas y no es descartable que Iván Fandiño quiera tener un gesto con la afición sevillana y pida la corrida de Victorino Martín -que ya ha estoqueado en Sevilla-, la de Fuente Ymbro o incluso de la Miura, que el año pasado iba a matar El Juli -ausente este año- y que no pudo por mor del grave percance en su anterior tarde en este mismo coso.

Toda la actualidad en portada

comentarios