Muere en carretera uno de los toros de Miura que viajaron en avión a Venezuela
Los miuras, ya en una finca de Venezuela - ABC

Muere en carretera uno de los toros de Miura que viajaron en avión a Venezuela

Actualizado:

La corrida del hierro de Miura que la pasada semana fue trasladada en avión hasta Venezuela para lidiarse el sábado 25 de enero ha sufrido la baja de uno de los siete toros que se han enviado desde Sevilla para el festejo de la Feria de San Cristóbal.

El astado marcado con el número 6, de nombre «Dormilón» y castaño de capa, ha muerto asfixiado. Así lo ha declarado a ABC Tiburcio Lucero, la persona encargada de poner en contacto a la empresa venezolana con los ganaderos de Miura y Torrestrella.

Los toros, siete de Miura y ocho de Torrestrella, realizaron sin problema alguno el vuelo desde Sevilla al aeropuerto de Caracas el pasado día 17. Fueron desembarcados y posteriormente trasladado en camión hasta San Cristóbal, donde se encuentran en una finca a la espera de ser lidiados.

La muerte de «Dormilón» ha sido por asfixia durante el traslado de los astados de Caracas a San Cristóbal. Al parecer, el toro, muy abierto de cuerna, encajó los pitones en la parte de abajo del cajón, quedando atrapado y sin posibilidad de poder sacarlo, por lo que finalmente murió.

Aunque el resto de los astados se encuentra en buen estado, han perdido una media de 50 kilos, tal y como predijo el propio Eduardo Miura. Estos kilos los volverán a ganar en estos días, toda vez que ahora descansan en una finca y se están alimentando con el pienso que comen en Sevilla, llevado expresamente desde aquí.

Serán seis los toros de «Zahariche» que salten al ruedo del coso de San Cristóbal el próximo día 25, y que serán lidiados por Javier Castaño, Alberto Aguilar y César Vanegas.