Hazte premium Hazte premium

El toreo visto en otras artes

Juan Ignacio Zoido inaugura una torera y artística exposición organizada por la Asociación de Aficionados Prácticos de Sevilla

El toreo visto en otras artes fernado ruso

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha mostrado su apoyo de la ciudad al mundo del toreo y ha añadido que «se trata de un compromiso que asumimos como ciudad desde que reivindicamos la Fiesta de los Toros como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ».

Zoido ha inaugurado una exposición colectiva de motivos taurinos en la sala de exposiciones del Ayuntamiento bajo el título de «El toreo visto en otras artes» , organizada por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla.

El regidor sevillano ha afirmado que «si los que se ponen delante de los toros generan arte, arte también generan los que se ponen al servicio de la plástica para recordar y fundir el recuerdo del toreo en un lienzo o en una escultura».

Zoido, que estuvo acompañado de los concejales Rafael Belmonte y Curro Pérez , reiteró sus felicitaciones a los artistas, a la asociación que ha organizado la muestra y al edil Beltrán Pérez, que ha apoyado la gestación de esta iniciativa a través de la Delegación de Participación Ciudadana, informa Efe .

Un círculo muy interesante

«Si el talento lo ponemos al servicio de la sociedad y en defensa de una fiesta tan nuestra como la de los toros, estamos cerrando un círculo muy interesante que además genera una a ctividad económica muy necesaria », ha subrayado el alcalde

José María Ramos, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla, ha recordado que los objetivos de la asociación van « más allá de torear, entrenar o ir al campo » porque desea traer a la ciudad otras artes relacionadas con la Tauromaquia «y hay muchos artistas que la siguen representando en sus obras».

«Alguno de estos creadores cogen la muleta y el capote tan bien como los pinceles », según Ramos, quien ha explicado que en esta muestra «hay de todo: aficionados, artistas consagrados, diseñadores de ropa de torear, aficionados que son capaces de pintar pero que también se sitúan a veces al otro lado del cuadro».

El toreo visto en otras artes podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero y cuenta con obra de Guadalupe Guzmán, Jesús Díaz Benjumea, Miguel Rodríguez Núñez, Juan Antonio Blanco, José Antonio García, Fernando Murciano, Miguel Ángel Domínguez, José Luis Rubio, Manuel Machuca, Manuel Luna, Toñi Segovia, Manuel Téllez, Luis Suárez Serrano, Miguel R. Cintado, Rafael Falcón, Diego Arenas y Dean.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación