Hazte premium Hazte premium

Las 15 huellas de Morante en la piel de toro

Más de una docena de compromisos en el aire, media que se antoja imposible según el parte médico de una cornada brutal

Las 15 huellas de Morante en la piel de toro abc

rosario pérez

Las empresas están preocupadas. Y no es para menos. Ferias de nivel «number one» s e han quedado compuestas y sin Morante , creador de las faenas más toreras e ilusionantes de la temporada.

Los Chopera, Cutiño, Pérez o Garzón no pierden la vista a la última hora sobre la evolución, a un parte médico que según los facultativos indica que la recuperación será de un mes como mínimo. «Aunque ya se sabe como son los toreros...», apostillan los galenos. En manos del doctor Val-Carreres se encuentra, considerado el ángel de la torería , como ya lo fue esta temporada de El Juli , que curiosamente también vestía de negro y plata la tarde de su cornada en Sevilla.

Lo que sí parece seguro es que el artista de La Puebla del Río, que este martes ha pasado a planta , no podrá comparecer en los seriales de agosto, como Bilbao y Almería, por una cornada de alargadas trayectorias de Ciprés . No es sencillo recomponer los carteles ni encontrar torero a la medida. Difícil papeleta para las empresas, que ya mismo comenzarán a mover ficha.

La huella de Morante sobre la piel de toro se extendía desde aquella negra de Vista Alegre a la colgante de Cuenca . El puente e ntre el dique seco y la reaparición lo tenderá la propia herida, por deseos de una vuelta cercana no quedará. Unos se ilusionan con verlo en el romano de Mérida , como antesala y ensayo general a la Goyesca de Ronda del 7 de septiembre; otros en esa tarde a solas. Esperanzas como aire para respirar. Tiempo al tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación