Más de 20.000 personas visitan la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz

Más de 20.000 personas visitan la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz

Actualizado:

Algo más de 20.000 personas, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado, han visitado Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, que ha cerrado sus puertas en Badajoz y que ha contado con la participación de unas 90 empresas del sector.

Los organizadores han valorado en nota de prensa el desarrollo de la feria, que fue inaugurada el pasado jueves por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

El certamen ha contado con un amplio programa de actividades que han hecho de Badajoz, según la organización, el referente taurino y ecuestre de España y Portugal durante estos días.

Ecuextre ha acogido la Gran Exposición: Julián López El Juli. 15 años de alternativa, que fue inaugurada por el matador y que recoge piezas únicas de su colección de objetos personales, tales como el vestido blanco y oro de la alternativa y confirmación en México, entre otros muchos.

Además, El Juli impartió su maestría en la plaza de toros de la feria a los alumnos de su escuela de tauromaquia de Arganda del Rey (Madrid).

También estuvo en el certamen el rejoneador Diego Ventura, quien recibió un homenaje de la feria y participó de una de las tertulias taurinas, en las que también estuvieron presentes, con Manolo Molés como moderador, Antonio Ferrera y Juan José Padilla, entre otros.

Los organizadores de Ecuextre destacan el gran apoyo recibido por los primeros espadas del escalafón nacional a esta edición, mediante la participación de El Juli, Ferrera, Talavante y Perera en distintas clases magistrales y tentaderos desarrollados en la plaza del recinto ferial.

Además el certamen contó con gran número de yeguadas, entorno a 150 caballos, de pura raza y de deporte, con un importante número de concursos y competiciones, como el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica o la Copa Ibérica de Enganches.

Asimismo, la Feria de Noche contó con un gran espectáculo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que por primera vez en España realizaron una exhibición de doma conjunta.

De igual forma, se celebró el Trofeo Ibérico Salto de Caballo con la participación de los mejores jinetes españoles y lusos del momento, en el que resultó vencedor el jinete portugués Gonzalo de Almeida Barrada montando a Norton du Mancel.

Desde la organización la feria ha sido muy positiva, pues «se ha conseguido hacer de Badajoz y de su institución ferial centro peninsular de dos sectores muy importantes para la economía de la región, su entorno y la cultura, como son el toro y el caballo».