Hazte premium Hazte premium

Directo: firme tarde de Alberto Aguilar con los escolares en San Isidro

Directo: firme tarde de Alberto Aguilar con los escolares en San Isidro abc

Así terminó una corrida de Escolar con matices de interés pero que nunca acabó de romper. Los toreros pusieron enorme voluntad y uno destacó entre todos: Alberto Aguilar, con una importante y decidida tarde.

Sexto toro : Con el sexto se vive un emocionante tercio de varas. Tremendo susto que se llevó Alberto Aguilar, que en un pase de pecho es pisado y derribado con los cuartos traseros por el imponente toro (aplaudido de salida). Otra vez el torero lo intenta con ahínco a derechas. El toro se raja y, frente a chiquieros, Aguilar entró a matar. Pinchazo y estocada caída. Palmas.

Quinto toro : Fernando Robleño pasaportó al quinto de una estocada caída tras una faena que acabó nunca de romper con un toro con dificultades y deslucido. Silencio en filas.

Cuarto toro : Vibrante arranque de faena de Rafaelillo con el astifino cuarto toro, a menos. Labor con altibajos del valeroso murciano, que aguantó cómo se revolvía al final de algún muletazo. No gustó al personal el intento de circular invertido, pues el toro no estaba para esas cosas. Un susto se llevó a última hora. Pinchó en el primer intento y hundió luego una estocada contraria. Aviso cuando el toro dobla las manos. Ovación al toro y silencio al torero.

Tercer toro : Alberto Aguilar anda firme en la faena con un toro que no transmitió lo suficiente en los tendidos. Por ambos pitones lo intenta y se permite el lujo de adornarse con alguan trincherilla con sabor. Máxima entrega, quieto ante las miradas. ¡Valentísimo! Bien de verdad Aguilar. La penúltima serie caló en los tendidos por su seguridad y templanza. Estoconazo con pérdida de muleta, y la poca sensibilidad del presidente de lanzarle el aviso. Gran ovación con saludos tras una ligera petición de oreja.

Segundo toro : Fernando Robleño lidia inteligente al segundo toro, que recibe un extenso primer puyazo y pierde las manos a la salida. Buen quite por chicuelinas de Alberto Aguilar. Brindis al cielo de Robleño, en memoria de su abuelo. Fenomenal comienzo por bajo del madrileño. Intermitencias luego al coger la izquierda. Por el potable pitón derecho, se relaja en varios muletazos, aunque para conectar más se precisaba la difícil ligazón y, además, al toro se le acabó la batería. Vuelve a probar la zurda, de uno en uno. Lo mató a la primera. Ya con la muerte encima, el toro le pega un arreón tremendo, por suerte sin consecuencias. Saluda Robleño tras una ligera petición.

Primer toro : Rafaelillo recibe al primer toro con dos largas cambiadas de rodillas. No se entrega nada en varas. Ídem de ídem en la muleta después de un buen tercio de banderillas de Joselito Rus. Rafael Rubio no pudo dar ni medio muletazo ante la nula embestida del de Escolar, al que cazó a la primera, pero de una estocada que hizo guardia. Pitos para el toro y silencio para el torero.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cuarta corrida de la Feria de San Isidro. Corrida de tinte torista hoy en Madrid, con los albaserradas de José Escolar. Hacen el paseíllo Rafaelillo, de azul y oro, Fernando Robleño, de verde pistacho y oro, y Alberto Aguilar, de verde y oro. La plaza presenta tres cuartos largos de entrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación