Hazte premium Hazte premium

Morante se inspira en la Hermandad del Silencio para su vestido de Resurrección

Diseñado por el imaginero Fernando Aguado, está basado en la túnica de Jesús Nazareno y la saya de la Virgen de la Concepción

Morante se inspira en la Hermandad del Silencio para su vestido de Resurrección abc

fernando carrasco

El próximo Domingo de Resurrección, los toros y las cofradías estarán más unidos que nunca. Sobre el albero de la plaza de toros de Sevilla, José Antonio Morante de la Puebla lucirá un vestido cuyos bordados están basados en la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la saya de María Santísima de la Concepción, titulares de la Hermandad del Silencio.

Toda una novedad que será posible gracias al imaginero y pintor Fernando Aguado, que es quien ha llevado a cabo el diseño de estos bordados. Según explicó a ABC, «yo ya le diseñé a José Antonio el vestido con el que estoqueó seis toros en solitario en la plaza de toros de Las Ventas. Era un vestido sangre de toro y oro, que luego repitió en otro verde y oro en la grandísima tarde que tuvo hace dos años en Bilbao. Unos diseños que, según me dicen, también los ha “tomado” José Tomás».

Ese último vestido, el verde y oro, lo donó Morante de la Puebla a la Virgen de los Dolores de su localidad natal, para que así se le realizase una saya.

Ahora, tras ello, Morante ha reclamado de nuevo el talento de este joven imaginero y pintor sevillano, amante de la Fiesta Nacional -está abonado en el coso del Baratillo-, quien llevó al torero ribereño a la iglesia de San Antonio Abad, «quedando prendado de sus imágenes titulares, por lo que de ahí nació la idea de que le realizase este vestido basado en los bordados».

Concretamente, Aguado ha escogido la greca de la manga de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, «algo podrán distinguir los que vean el traje», mientras que el eje central de la taleguilla y las mangas de la chaquetilla están basadas en la saya de María Santísima de la Concepción.

Confiesa el imaginero que no sabe qué color ha elegido Morante para combinar con estos bordados en oro. «Me dijo en un principio que podría ser un nazareno o quizá un carmesí. Pero luego pensó que era mejor darme la sorpresa. En todo caso, estos dos colores son preciosos para un vestido de torear».

Lo que sí es seguro que el vestido está siendo confeccionado en el establecimiento del conocido sastre de toreros Fermín, en la capital de España.

Para Fernando Aguado ha sido una experiencia «extraordinaria, ya que además de aficionado a los toros soy un gran admirador del toreo de José Antonio, y el hecho en sí de que haya confiado en mí para este vestido, es algo que le agradezco una enormidad».

Además de este vestido, también le ha diseñado otros dos para esta temporada, si bien éstos «son de temática libre en cuanto al diseño».

Recuerda Fernando Aguado que también le diseñó a José Antonio Morante un capote de paseo en el que el dibujo principal era la Puerta del Príncipe, «que espero pueda cruzar este próximo Domingo de Resurrección», afirmó el imaginero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación