A por la Catedral de Manizales, bastión taurino de Colombia
El Juli - afp

A por la Catedral de Manizales, bastión taurino de Colombia

Actualizado:

Muchos son los trofeos que codician los toreros, pero si hay uno que les ilusiona especialmente es el de la Catedral de Manizales. Figuras de máximo nivel lo lucen en sus vitrinas. En esta tierra cafetera muchos son los aficionados que se congregan en la Monumental manizalita. De todas las partes del mundo, pero especialmente de esta Colombia que respira torería por todos sus rincones y a la que han coartado el arte más auténtico en su capital de Bogotá por un alcalde prohibicionista.

Desde la ciudad de la histórica Santamaría llegarán muchos a Manizales para disfrutar de lo que les han robado (libertad que también parecen querer hurtarles en Cartagena de Indias). Y lo harán en un año difícil en lo taurino y lo económico. La fuerza de la pasión moverá al aficionado de acá hasta Manizales, convertida en bastión junto a Cali de la Fiesta en Colombia.

A las tres y media de la tarde (hora local) de este domingo se abre el portón de cuadrillas para dar inicio a una feria inspirada en la de Abril de Sevilla. Estos son los carteles y los toreros que se disputarán el galardón, conquistado en la pasada edición por El Juli mientras que Luis Bolívar –actual estandarte del toreo colombiano- obtuvo el premio a la mejor faena: