Temas

Festivales de teatro

Festivales de teatro imágenes y vídeos

«Spam», añicos del pasado

«Spam», añicos del pasado

Rafael Spregelburd y Zypce ofrecen un formidable espectáculo que es una laberíntica acumulación de datos, información, animaciones, sonidos, imágenes, canciones, ficticios reportajes televisivos y hasta sombras chinescas

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN Comentar
PSOE-A, convencido de que Arellano actuó de acuerdo con la ley

PSOE-A, convencido de que Arellano actuó de acuerdo con la ley

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, durante sus responsabilidades en la Universidad de Sevilla, actuó de acuerdo con la ley y de que, al final, se "aclarará absolutamente todo".

Blanca Suárez deslumbra en el Festival de Vitoria

Blanca Suárez deslumbra en el Festival de Vitoria

Espectacular y entre aplausos y ovaciones ha deslumbrado Blanca Suárez en el Festival de Vitoria para presentar junto a su compañero Álvaro Cervantes, la serie 'Carlos V, Rey Emperador'. Un proyecto que ha sorprendido a la actriz por innumerables matices.

Primer tráiler de Michael Fassbender como Macbeth

Primer tráiler de Michael Fassbender como Macbeth

Ya está aquí el primer tráiler de Macbeth, la adaptación de la obra de William Shakespeare dirigida por Justin Kurzel. Michael Fassbender protagoniza la cinta interpretando al lord escocés que se hace con el trono mientras que Marion Cotillard es su ambiciosa esposa.

El Festival de Teatro de Mérida alcanza 94.000 espectadores en 2015

El Festival de Teatro de Mérida alcanza 94.000 espectadores en 2015

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha anunciado que el festival ha recibido durante su edición de 2015 un total de 93.946 espectadores en la programación del Teatro Romano y que el número de asistentes ha alcanzado los 158.302. Y ha añadido que el Festival de Mérida ha logrado un superávit de taquilla que ronda los 525.000 euros, "una cifra nunca alcanzada en las distintas ediciones", ha dicho. , y del que el 85 por ciento se reintegrará a la Junta de Extremadura para contribuir a saldar la deuda que arrastraba este certamen de años anteriores. Así, la recaudación total del Festival de Mérida en esta 61 edición ha alcanzado 1.924.686,30 euros, lo que representa un 7,98 por ciento más que en 2014, según los datos que ha aportado el director del certamen, Jesús Cimarro, en rueda de prensa acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. En su intervención, Jesús Cimarro ha explicado que este año 2015 se ha "conseguido un hito más, los datos hablan por si solos del estado de bonanza del festival, que cada año va a más", por lo que se ha mostrado dispuesto a seguir dirigiendo el certamen en 2016, aunque ha aclarado que es algo que deberá decidir el consejo rector. A juicio de Cimarro, la "lectura" de estos datos es que se ha "conseguido crear la necesidad de acudir a Mérida en verano para asistir a un espectáculo teatral", una situación a la que "ha contribuido de manera crucial la tan controvertida gala de los Premios Ceres, que aporta aún más vistosidad y difusión nacional al festival".

José Sacristán premio Emerita Augusta en los Ceres

José Sacristán premio Emerita Augusta en los Ceres

La gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2015 ha puesto el broche de oro a la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que ha servido como altavoz del sector de las artes escénicas para reclamar una rebaja del IVA cultural del 21 por ciento.

26 jóvenes de 8 regiones aprenden teatro en un campamento

26 jóvenes de 8 regiones aprenden teatro en un campamento

El director de Papirola y coordinador de actividades del Salugral, Paco Hurtado, ha informado que el Campamento de Teatro de Papirola, lo integran "veintiséis chicos y chicas de diferentes Comunidades Autónomas, en concreto de ocho" que están aprendiendo artes escénicas bajo la tutela artística del actor extremeño Daniel Holguín.