Escena del musical «Lazarus»
Escena del musical «Lazarus» - BBC

La última creación de Bowie, Lazarus, desembarca en Europa

El musical «Lazarus» escrito por David Bowie y Enda Wlash llega a los escenarios Londinenses después de su éxito en Nueva York

MadridActualizado:

Después de su éxito en Nueva York, el musical «Lazarus» escrito por David Bowie y Enda Walsh anuncia su llegada a Londres este otoño. La historia esta basada en la novela «El hombre que vino de las estrellas» de Walter Tevis, que el cantante ingles ya llevó al cine en uno de sus flirteos con la actuación dando vida al protagonista Thomas Jerome Newton, un extraterrestre del planeta Anthea.

En esta ocasión el rol protagonista lo encarnará Michel C Hall de «A dos metros bajo el suelo». Además trabajará junto a miembros del elenco original como Michael Esper y Sophia Anne Caruso. La producción corre a cargo de Ivo van Hove, quien ya se ha hecho un nombre en los escenarios londinenses por sus chocantes adaptaciones de clásicos como «Antígona» o «Panorama desde el puente» de Arthur Miller.

El musical Lazarus, nació a finales de 2015 durante los últimos arrebatos creativos de Bowie. Durante su estreno en Nueva York las críticas fueron dispares «es casi imposible no sentirse persuadido, desconcertado y también encantado» concluyó el periodista de The Guardian, Alexis Soloski.

Por su parte Ben Brantley del New York Times «al escuchar a los actores hablar, tu reacción puede ser, o bien un irritado “oh por favor” o un estupefacto “¿Qué?”». Sin embargo también reconoce que las actuaciones musicales son formidables. El musical podrá verse en Londres desde el 25 de octubre y se mantendrá en cartel hasta el 21 de enero de 2017 en el teatro Kings Cross pero aun no se han hecho anuncios sobre posibles producciones en otras ciudades europeas.