Hazte premium Hazte premium

El Teatro Pavón se reinventa de la mano de Kamikaze Producciones

El histórico edificio madrileño inicia una nueva etapa como casa del teatro, más cercana al público que nunca

Israel Elejalde, Miguel del Arco, Jordi Buxó y Aitor Tejada EFE

SANTIAGO TAUS

Después de más de diez años, como refugio para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Pavón cambia ahora de inquilinos. Será Kamikaze Producciones la encargada de dar un nuevo aire al icónico teatro madrileño , con una amplia variedad de proyectos e ideas orientadas a hacer de él «una experiencia total del teatro» más cercana al público que nunca. El director Miguel del Arco y el actor Israel Elejalde . junto con los productores Jordi Buxó y Aitor Tejada son las cabezas visibles de este proyecto que pretende hacer del Pavón una casa del teatro.

Por las tablas de este monumento ArtDecó madrileño, han pasado cientos de proyectos a lo largo de su, casi un siglo, de historia. Incluso fue convertido en cine durante algunos años. Ahora Kamikaze planea darle un lavado de cara convirtiéndolo en un proyecto vivo, con talleres, conciertos, foros de debate, lecturas y desde luego representaciones teatrales . El punto de inicio de este proyecto lo marcará el estreno de la obra «Idiota» de Jordi Casanovas que se estrenará el 27 de agosto, con Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert como protagonistas. A lo largo de la próxima temporada se ofrecerán varias representaciones entre las que destaca la versión de «Hamlet» de Miguel del Arco , o «La función por hacer», cuyo éxito en 2009 les reportó gran parte del prestigio del que gozan y que supuso el germen de Kamikaze producciones.

El nuevo Pavón Teatro Kamikaze, es ademas un teatro abierto a otras compañías. Tal y como explica Tejada «Esta es la casa de Kamikaze, pero queremos llegar a ser unos buenos anfitriones para otras compañías y para nuestro público ». Esperan llegar pronto a un acuerdo para hermanarse con la Compañía Joven de Teatro Clásico. Además, quieren actuar como apoyo para «la multitud de autores nuevos que están surgiendo en este momento de efervescencia de la dramaturgia», todo ello sin dejar de lado a los clásicos, interpretados siempre de forma contemporánea.

El Pavón ha quedado ahora dividido en cuatro espacios que estarán destinados a acoger las muchas actividades que se proponen realizar. En «El Gallinero», una pequeña sala con capacidad para 80 espectadores, donde tendrán lugar las representaciones menos convencionales. «El Ambigú», el bar del teatro, será un espacio para que el público se reúna con los actores así como un foro de debate y discusión antes y después de cada obra. Por último la privilegiada terraza con la que cuenta el teatro sera un espacio para la música y un sugerente bar de copas. Todas las actividades y espacios están orientadas a asegurar la relación del teatro con el público y hacer del Pavón un hogar del teatro en Madrid . Todo ello se materializa en una de las iniciativas mas ambiciosas de Kamikaze producciones: la de crear una gran comunidad de «kamikazes» o socios que podrán acceder a descuentos dentro y fuera del teatro así como a ensayos de las representaciones y a otras ventajas exclusivas para ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación