J.K. Rowling, preocupada por los «spoilers» de «Harry Potter y el niño maldito»

Mañana comienzan los preestrenos de la obra de teatro. La escritora acaba de publicar un vídeo en el que pide a los afortunados espectadores que mantengan en secreto las sorpresas que verán sobre el escenario

MadridActualizado:

La obra teatral «Harry Potter y el niño maldito» se estrena el próximo mes de julio en Londres. La polémica ya ha rodeado a J.K, Rowling, que hace apenas unos días tuvo que salir a defender a la actriz negra elegida para el papel de Hermione. La creadora del mago afirmaba que Noma Dumezweni, era la mejor por el gran trabajo realizado, al tiempo que declaraba que «por mi experiencia en los medios de comunicación social sabía que me encontraría con muchos idiotas por esta elección, pero ¿qué puedo decir? Este es el mundo en el que vivimos».

Ahora, que mañana dan comienzo los preestrenos de la obra de teatro con público, su enfado se ha tornado en preocupación por los posibles «spoilers» que haya entre los asistentes.

Por este motivo, J.K. Rowling acaba de publicar un vídeo en Youtube en el que la propia escritora pide a los espectadores que, por favor, mantengan en secreto lo que ven sobre las tablas. Rowling publicaba un tuit anunciando el vídeo con las siguientes palabras: «Solo queremos que todo el mundo que haya comprado la entrada para "Harry Potter y el niño maldito" disfrute de las sorpresas sobre el escenario».

Resulta lógica la preocupación de la creadora del mago, dada la expectación que se ha generado en torno a la pieza, de la que ya han trascendido muchos detalles. La pasada semana se publicaban las primeras fotos de estudio de Jamie Parker como Harry Potter adulto; a Sam Clemmet, que interpreta a Albus, uno de los hijos de Harry Potter, y a Poppy Miller, que encarna a Ginny Potter (de soltera Ginny Weasley).

«Harry Potter y el niño maldito» presenta a Harry Potter diecinueve años después de que Lord Voldemort fuera vencido, que es el momento en el que J. K. Rowling puso punto final a «Harry Potter y las reliquias de la muerte» ya adulto y agobiado por su nueva vida; es padre de tres niños en edad escolar y es funcionario en el Ministerio de Magia, donde el trabajo le supera. La historia gira en torno a la relación con su hijo Albus, que debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

El dramaturgo británico Jack Thorne ha escrito el texto, sobre una idea original de J. K. Rowling, John Tiffany -director de la función- y el propio Thorne. La obra ha sido estructurada en dos partes, que se verán de forma separada.