Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE DANZA

Un «Corsario» entre Viena y París

El Ballet de la Ópera de Viena, que dirige Manuel Legris, presenta en el Teatro Real una producción del ballet clásico

Una escena de «El corsario» Teatro Real
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No deja de ser curioso que « El corsario », un ballet semienterrado en el olvido fuera de Rusia hasta hace pocos años, se haya visto ya tres veces en Madrid en una década. El último en traerlo es el Staatsballett Wien (el Ballet ... de la Ópera de Viena) , que dirige Manuel Legris . El que fuera étoile de la Ópera de París ha realizado la coreografía sobre la base del clásico de Petipa. La procedencia parisina de Legris se refleja en la elegancia y la esencialidad de la versión, a la que ha quitado mucho polvo para dejar el esqueleto de la historia, muy claramente contada. La producción, sencilla y de aire «vintage» (como se dice ahora), huye del efectismo, tan tentador a la hora de poner en pie este ballet. Solo en la escena previa al paso a dos del segundo acto hay cierto desmayo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia