El Teatro de la Zarzuela
El Teatro de la Zarzuela - Isabel Permuy

Los trabajadores del Inaem desconvocan los paros del Teatro de la Zarzuela

Dicha decisión, según recoge el comunicado remitido a los medios, se produce tras la próxima apertura, el 25 de mayo, de una comisión negociadora con la Secretaría de Estado de Función Pública, petición que venían reclamando los sindicatos desde el inicio de las protestas el pasado 9 de mayo

Actualizado:

El comité de huelga de los trabajadores del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha anunciado esta tarde la desconvocatoria de todos los paros y manifestaciones previstas para los próximos días en protesta por la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real. En concreto, eran los paros de los días 18, 19, 20, 27 y 30 de mayo de 2018.

Dicha decisión, según recoge el comunicado remitido a los medios, se produce tras la próxima apertura, el 25 de mayo, de una comisión negociadora con la Secretaría de Estado de Función Pública, petición que venían reclamando los sindicatos desde el inicio de las protestas el pasado 9 de mayo.

De este modo, se desconvocan los paros que afectaban en el Teatro de la Zarzuela a la representación de 'La tabernera del puerto' para hoy, para mañana y para este domingo, así como los del día 27 y 30 de mayo. Queda también desconvocada la manifestación de mañana y la concentración del día 20 de este mes.

El comité de huelga ha informado de que la citada comisión negociadora abordará la garantía de que los trabajadores del Teatro de la Zarzuela seguirán siendo empleados públicos de la Administración General del Estado y el derecho de reversión automática "si hubiese un cambio en sus condiciones laborales".

El concurso de traslados abierto y permanente y el mantenimiento de la bolsa de empleo del Inaem hasta su extinción, así como las prórrogas correspondientes, también serán objeto de debate tanto en la reunión con la Secretaría de Estado como en la asamblea convocada para el próximo lunes con los trabajadores.